Salmerón: "Generamos muchas ocasiones y sólo concedimos tres"

Salmerón: "Generamos muchas ocasiones y sólo concedimos tres"

Jueves, 10/09/2015 - 10:09
Compartir artículo

El entrenador del UCAM Murcia CF, José María Salmerón, ofreció la rueda de prensa posterior al encuentro correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey con una sonrisa de oreja a oreja. Su equipo venció por 2-1 al conjunto andaluz, por lo que "estoy muy satisfecho y orgulloso de todos mis jugadores".

En el cómputo global del partido, "creo que hemos sido muy superiores", afirmó. Y es que el conjunto universitario llevó la iniciativa del juego y dispuso de las mejores ocasiones del encuentro: "Sólo con que hubiéramos metido una de tantas ocasiones que hemos tenido el resultado hubiera sido otro. Lo principal que le preocupa a un entrenador es generar esas ocasiones, porque los goles vienen por rachas".

No obstante, el técnico almeriense se mostró convencido de que "nos van a entrar". "Con el trabajo que estamos haciendo seguro que los goles llegan más pronto que tarde. Me quedo con que hemos buscado puerta de muchas maneras: con jugadas, disparos lejanos, cortos, buscando las espaldas del rival... Eso es lo más importante. Hemos circulado a una buen velocidad ante un equipo que se ha defendido muy bien", explicó.

Además de la parcela ofensiva, la defensa también cuajó un buen partido. "Hemos concedido únicamente tres ocasiones en todo el partido". Una labor que era complicada porque "al ser el marcador tan igualado la ansiedad podía aparecer a la más mínima, pero no la he notado entre mis futbolistas", comentó.

La victoria final supone la participación en la tercera ronda del torneo del KO y seguir así soñando con la posibilidad de que el conjunto universitario se enfrente a equipos que juegan en competición europea. "Seguir en la Copa del Rey es muy importante para todos: entidad, jugadores y afición. Da prestigio llegar cuanto más lejos mejor. El rival me da igual", sentenció.