Salmerón: “Este resultado nos refuerza para el inicio de Liga”

Salmerón: “Este resultado nos refuerza para el inicio de Liga”

El técnico universitario valora en rueda de prensa la victoria en Copa RFEF
Martes, 13/10/2020 - 09:51
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol compareció en rueda de prensa tras vencer al Moralo, a domicilio, en la eliminatoria de la Copa RFEF. El entrenador José Maria Salmerón comenzó realizando una valoración de este choque: “Yo creo que lo más importante es que el equipo ha sufrido, ha competido y ha conseguido la victoria. Hemos superado al rival en varias fases del juego, aunque sabíamos que ellos nos iban a hacer mucho daño a balón parado. El primer gol de ellos ha sido así y nos ha obligado a tener que remontar para conseguir el pase a la siguiente ronda".

“Ganar en cualquier campo no es fácil y más en césped artificial. No estamos acostumbrados a jugar en esta superficie y todo es distinto. El Moralo ha metido intensidad al choque. Sin embargo, el gol en contra ha potenciado nuestra motivación. El equipo ha competido bien y ha sido merecedor de la victoria”, añadió.

El UCAM Murcia remontó un 1-0 en contra con goles de Xemi Fernández, antes del descanso, y Javi Moreno, en el primer partido oficial de esta temporada 2020/21. Respecto a ello, el andaluz ha querido explicar que “nosotros seguimos trabajando para llegar al inicio de Liga en las mejores condiciones. Generar un grupo competitivo con tantos fichajes no es fácil. Las pretemporadas están para aprender de los errores y estamos aún en ese periodo de construcción. Nos quedan aspectos que mejorar, pero este resultado nos refuerza de cara al inicio de Liga”.