Salmerón, cauto ante la visita del Algeciras: "No se va a parecer en nada al partido de Copa"

Salmerón, cauto ante la visita del Algeciras: "No se va a parecer en nada al partido de Copa"

El entrenador universitario avisa de la buena marcha del club andaluz: "no nos podemos fiar, venció 0-2 al Mérida". Para el técnico, la solidez defensiva del UCAM CF se da gracias al equilibrio con el ataque: "Tenemos mucho el balón y así se defiende...
Jueves, 22/10/2015 - 12:58
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará el próximo domingo a las 17:30 horas al Algeciras CF en el estadio La Condomina, en el encuentro correspondiente a la décima jornada de liga del grupo IV de Segunda Dívisión 'B'. José María Salmerón destaca del conjunto gaditano que "tiene muchas cualidades, sobre todo de mitad de campo hacia arriba. Cuenta con jugadores con mucha creatividad y muy buena conducción en espacios reducidos".

El choque de este domingo será el segundo que disputen ambos conjuntos durante la presente temporada. Y es que UCAM y Algeciras ya se midieron en la segunda ronda de Copa del Rey y que se saldó con victoria universitaria por 2-1. Los de Salmerón cuajaron un gran partido, ya que generaron infinidad de ocasiones y pasaron por encima del conjunto andaluz, aunque "no se va a parecer en nada, no nos podemos fiar. Vienen de ganar 0-2 al Mérida", avisa el técnico.

La solidez defensiva del equipo que menos goles ha encajado de todo el grupo IV de Segunda División 'B' es una de las claves del equipo. Esta cualidad es, entre otros factores, gracias al equilibrio entre el ataque y la defensa, según explicó el entrenador almeriense: "Somos muy fuertes atrás porque tenemos mucho el balón. En los nueve partidos que hemos disputado, hemos generado muchas ocasiones y hemos tenido la mayor posesión del balón. Así se defiende mucho mejor".

Esta condición le ha hecho al UCAM CF estar casi desde el principio de la temporada en una zona privilegiada de la clasificación. No obstante, Salmerón reconoció que no se obsesiona con ocupar un determinado puesto ahora, ya que "esto no ha hecho nada más que empezar y que cuando hay que estar arriba es los dos últimos meses". Mientras tanto, se centro en objetivos más a corto plazo, como es "ganar partidos, y el primero es el del Algeciras".

Lo que tampoco le preocupa en exceso al almeriense es la lesión de Antonio Bello. El centrocampista andaluz se perderá los próximos tres partidos tras sufrir una microrrotura de fibras en el aductor izquierdo en el partido contra el Granada CF 'B'. "Estaba haciendo las cosas bien. Esperamos que acorte los plazos de recuperación, pero sabemos que tenemos jugadores que están esperando su oportunidad y lo pueden hacer igual de bien, por lo que no tenemos ninguna preocupación", explicó.

Poco se le puede reprochar al UCAM Murcia CF, un equipo que se encuentra en segunda posición con los mismos puntos que el líder. "Estoy muy contento de todos. Estamos siendo muy regulares y eso, en una competición tan dura, es importante. Los jugadores tienen una gran confianza y esperamos ser mejor equipo cada semana", sentenció.

José María Salmerón también analizó el rumbo de algunos de los equipos más fuertes de la categoría, de los que espera que ocupen la zona noble de la tabla a final de temporada, a pesar de que algunos de ellos no empezaran la campaña de la mejor forma posible: "No me sorprende que el Real Murcia esté arriba. Ni el Cádiz. Ni que el Cartagena y el Recreativo de Huelva vayan escalando posiciones. Todos podemos pasar una racha más negativa, pero somos capaces de ganar dos partidos consecutivos y cambiar la dinámica. Tienen potencial y van a pelear por los cuatro puestos de arriba", finalizó.

Etiquetas