Rival: Así es la Real Balompédica Linense

Rival: Así es la Real Balompédica Linense

Jueves, 10/01/2019 - 17:29
Compartir artículo

Por Francisco Lorente

El UCAM Murcia Club de Fútbol visitará en la jornada nº 20 la Línea de la Concepción para enfrentarse al Linense. Se trata del primer partido de la segunda vuelta y el segundo consecutivo fuera de casa para los universitarios tras su visita a Talavera de la Reina.

No será un rival fácil. Considerado uno de los equipos revelación del campeonato, la Balona llega a este encuentro en quinto lugar con 33 puntos. Durante todo el año ha estado pisando los puestos de honor de este grupo cuarto. Tras una primera vuelta notable, los de Jordi Roger cosecharon la primera derrota en su feudo frente al líder y campeón de invierno, el Cartagena. A pesar de ello, es el equipo que menos partidos ha perdido hasta el momento (2) y también el que menos goles encaja en este grupo: tan solo 9 goles recibidos en 19 jornadas disputadas. Sin lugar a dudas, por números, son claros candidatos a estar en el playoff cuando finalice la liga.

Y también son aspirantes a todo por plantilla. Una lista de jugadores con experiencia en esta categoría y que están cumpliendo a la perfección con las exigencias de su entrenador. Cellerino y Pirulo han sido los más acertados de cara a puerta con un total cinco goles cada uno. Sin ser un equipo excesivamente goleador (21), sí aprovecha las circunstancias positivas durante los partidos e incluso es capaz de sobreponerse a diferentes contratiempos. En definitiva, un equipo muy completo cuyo hándicap está siendo la enfermería. Si las lesiones no aparecen en exceso en este segundo tramo de liga, los gaditanos están llamados, como decíamos anteriormente, a jugarse el ascenso a partir de mayo.

El encuentro se jugará el domingo 13 de enero a las 12 del mediodía. La última vez que ambos clubes se cruzaron fue en La Condomina allá por el mes de agosto, cuando los andaluces vencieron por la mínima (0-1).