Rival: Así es el Villanovense

Rival: Así es el Villanovense

Jueves, 16/11/2017 - 18:28
Compartir artículo

Este fin de semana el UCAM Murcia CF se verá las caras con el Villanovense en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato doméstico. Los extremeños vienen de lograr la victoria en su estadio frente al siempre complicado Melilla. Los universitarios, por su parte, no pudieron sacar puntos de la visita del Extremadura a La Condomina.

El grupo IV continúa muy apretado y ningún equipo, salvo Cartagena y Extremadura, que ya están cuatro puntos por encima del puesto que marca el playoff, está consiguiendo coger esa regularidad que le permita asentarse en la zona alta. Un claro ejemplo es el Villanovense, que con dos victorias en los últimos tres partidos, a pesar de estar décimo en la tabla, se encuentra a solo tres puntos del cuarto. Los de Ivan Ania, de las cinco victorias que han conseguido, cuatro han sido en Villanueva de la Serena ante Jumilla, Betis Deportivo, Recreativo de Huelva y Melilla. La única victoria fuera de casa lograda hasta el momento, fue cosechada en los despachos. 

Ganó en la jornada 1 por alineación indebida del CD San Fernando

El club extremeño alegó alineación indebida de Theo, jugador del CD San Fernando que tenía un partido de sanción, el Comité de Apelación desestimó el recurso presentado por el cuadro andaluz y los tres puntos fueron para el Villanovense. Además, en el Estadio Municipal Romero Cuerda, ha logrado dos empates, ante Real Murcia y Linense, ambos 1-1, y solo ha perdido un un partido, que fue en la segunda jornada. 

Sin embargo, lejos de su estadio ha empatado tres partidos, ante Cartagena, Badajoz y Lorca; ha perdido otros tres, contra Las Palmas, Écija y Ejido; y únicamente ha logrado una victoria, que fue en la primera jornada ante el CD San Fernando y que tanto revuelo causó. Se trata de un equipo que no destaca especialmente en el apartado ofensivo, pues ha anotado 14 goles en lo que va de curso. Sin embargo, la rentabilidad de esos goles está siendo muy elevada ya que, casi la mitad de los puntos que lleva, los ha conseguido ganando tres partidos por la mínima. Destacan en esta parcela Carlitos y Elías, que son los máximos artilleros del Villanovense con tres goles cada uno. El resto de los goles han sido obra de Annunciata (2), y Tapia y Allyson, uno cada uno.

Los tres goles de Carlitos le han dado 9 puntos al Villanovense

En cuanto a la parte defensiva de los de Ivan Ania, han encajado trece goles en los catorce partidos disputados y, al igual que rentabiliza muy bien los goles anotados, ocurre del mismo modo con los que reciben. De los 13 goles encajados, 10 han sido en cuatro jornadas, 2 ante Granada B, Las Palmas Atlético y Écija; y 4 frente al Ejido. Los otros 3 goles encajados se reparten entre las diez jornadas restantes. Un equipo que, como viene siendo habitual, en casa se muestra muy sólido, pero lejos de su estadio le cuesta sacar puntos.