Rival: Así es el San Fernando

Rival: Así es el San Fernando

Jueves, 02/05/2019 - 10:47
Compartir artículo

Ahora sí. Primer 'match ball' serio que tiene que afrontar el UCAM Murcia Club de Fútbol este domingo a las 12h ante el San Fernando. Los universitarios tienen que ganar para continuar la estela del Badajoz, cuarto clasificado con 63 puntos. De no ganar, los pacenses podrían alejarse de forma definitiva e incluso sentenciar su pase a las eliminatorias por el ascenso, descartando las del equipo entrenado por Merino.

Tendrá que ganar, por tanto, el UCAM Murcia al San Fernando, que llega a La Condomina como sexto clasificado con 57 puntos, a 3 de los universitarios y a 6 del Badajoz. No tiene muchas opciones de clasificarse para el playoff dada la distancia, pero aún mantiene cierta esperanza y para alcanzar ese objetivo tendrá que sumar la victoria en La Condomina.

El San Fernando, en líneas generales, ha desarrollado una temporada notable. Con 16 victorias y 9 empates en lo que va de liga, ha llegado al mes de mayo con cierta ilusión por las eliminatorias de ascenso, aunque los resultados le están siendo esquivos en las últimas jornadas y por eso ha caído hasta la sexta plaza. 

De los últimos siete partidos solo ha ganado uno (Linense, 0-1) y ha empatado dos, siendo derrotado en cuatro ocasiones por Cartagena, Don Benito, Talavera y Marbella. Su recta final la componen la visita al UCAM Murcia, un San Fernando - Jumilla, y un cierre de temporada en Almería ante el filial rojiblanco.

Los números del San Fernando se han ido construyendo sobre todo en el Iberoamericano. Fuera de casa ha ganado cinco partidos y ha ganado seis. En los últimos tres meses, además, solo ha ganado en Sanlúcar de Barrameda por 1-2 y en la Línea de la Concepción por 0-1. Sin embargo, también fue capaz de puntuar en un campo dificilísimo como es el Nuevo Colombino, donde empató 1-1 en marzo.

Sus máximos goleadores son Pedro Ríos y Pau Franch, con siete tantos cada uno. Por detrás, Carri suma seis. Son, sin duda, tres hombres importantes en la plantilla del entrenador José Pérez Herrera, junto a Gabi Ramos, Rubén Gálvez y Raúl Palma, que son los tres futbolistas con más minutos en esta 2018/19.

UCAM Murcia y San Fernando se han enfrentado hasta ahora en cinco ocasiones, en las que se han producido dos victorias univrsitarias, dos andaluzas y un empate. El último enfrentamiento, que se produjo en la primera vuelta, acabó con 2-0 para el cuadro del Iberoamericano.