Rival: así es el San Fernando

Rival: así es el San Fernando

Jueves, 13/12/2018 - 16:59
Compartir artículo

Autor: Francisco Lorente

El San Fernando Club Deportivo será el rival del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol en la decimoséptima jornada del curso liguero. El conjunto gaditano llega a este partido rozando los puestos de playoff. Su quinta posición con esos 27 puntos le sitúan a tan solo dos de los puestos de privilegio. Siendo uno de los mejores equipos a nivel defensivo (10 goles encajados) y maximizando todo lo que mete, lo colocan como uno de los equipos revelación de este grupo cuarto.

Aun así no está pasando por su mejor momento de la temporada. Con una victoria en los últimos cinco partidos  y habiendo sumado cinco puntos de los últimos quince, está atravesando un pequeña crisis. De hecho, la última derrota frente al Cartagena es la que ha propiciado su salida  de entre los cuatro primeros clasificados. No obstante jugar en el estadio Iberoamericano es sinónimo de dificultad. Hasta la fecha, solo el Linense ha conseguido alzarse con los tres puntos,  siendo un dato que habla muy bien del equipo gaditano.

Respecto a la plantilla de este San Fernando CD, cabe destacar la combinación de veteranía y juventud. Jugadores como Pedro Rios y Bruno Herrero, con experiencia en LaLiga Santander, complementan la ilusión y juventud de Manu Ramírez o Carri. Precisamente este último es el máximo goleador del equipo con tres tantos.

El 13 de mayo de 2018 fue la última vez ambos conjuntos se vieron las caras. El resultado acabó con empate a un gol.