Rival: Así es el Recreativo Granada

Rival: Así es el Recreativo Granada

El filial nazarí suma 3 puntos tras ganar a domicilio al Cartagena
Miércoles, 29/08/2018 - 14:06
Compartir artículo

Foto: www.granadacf.es

El rival del UCAM Murcia Club de Fútbol en la jornada 2 será el Recreativo Granada, filial del cuadro nazarí, que estrenó la temporada 2018/19 derrotando por 2-3 al FC Cartagena en su feudo, lo que da cuenta del nivel de forma de los chicos entrenados por Pedro Morilla. Ontiveros, Andrés García y Víctor Morillo fueron los anotadores de un equipo que conisiguió adelantarse en dos ocasiones en un campo tan difícil como es el Cartagonova.

Al frente del filial se encuentra, al igual que la temporada pasada, Pedro Morilla. El técnico sevillano, que también pasó por la cantera del Real Betis, continúa su proyecto tras cuajar una notable campaña 2017/18, en la que el filial nazarí optó hasta las últimas jornadas por alcanzar los playoff de ascenso. Además, ayudó a varios chicos a debutar en el primer equipo, como Aarón, Adri, Pablo Vázquez, José González y Juancho.

Esta temporada, el Granada ha apostado por un Recreativo continuista en cuanto al proyecto, aunque con muchas caras nuevas procedentes sobre todo de sus categorías inferiores. No obstante, Abdel, Esteve, Samba, Ontiveros o Adrián Rivas han llegado de otros equipos de Segunda B para reforzar al cuadro de Morilla. De hecho, Esteve debutó con el UCAM Murcia Club de Fútbol la pasada temporada y jugó cinco partidos.

Esta temporada, el Recreativo Granada afronta su sexta participación consecutiva en Segunda División B, categoría a la que llegó en 2013 y de la que no se ha apeado desde entonces. De hecho, su peor posición en estas temporadas ha sido un octavo puesto, por lo que se trata de un rival siempre difícil que optará, a priori, por alcanzar los playoff. Sus etadísticas lo muestran a las claras: en 2ªB ha ganado 75 partidos, empatado 56 y perdido 60, o lo que es lo mismo, el filial nazarí gana casi 4 partidos de cada 10.