Rival: Así es el Recreativo de Huelva

Rival: Así es el Recreativo de Huelva

Martes, 18/09/2018 - 17:09
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visita este domingo Huelva para afrontar una nueva jornada liguera del grupo IV de 2ª División B. A partir de las 18h, el conjunto de Pedro Munitis se medirá al Recreativo de Huelva en el Nuevo Estadio Colombino.

Los andaluces llegan a este choque tras conseguir sumar un punto (2-2) en Nueva Condomina frente al Real Murcia. Con este resultado suman dos empates consecutivos (Real Murcia y Cartagena) y se mantienen invictos en este arranque de temporada tras las victorias cosechadas ante el Badajoz y Don Benito.

Último once en Liga: Marc, Pina, Andrade, Puerto, González, Tropi, Díaz, Llorente, Quintana, Lolo y Caballé

Y es que, el conjunto onubense quiere olvidar el decimoquinto puesto conseguido en la 2017/18 con un nuevo proyecto, renovado y ambicioso, que le haga finalizar la campaña en los puestos altos de la clasificación.

Para ello, el técnico José María Salmerón estará al frente de este nuevo Recreativo de Huelva. Un entrenador que consiguió meter al Real Murcia en playoffs de ascenso la temporada pasada y consiguió un ascenso a LaLiga 1|2|3 con el UCAM Murcia en la 2015/16.

Además, cuenta con las incorporaciones de jugadores importantes de la categoría como Iván González, Israel Puerto y Pina para su línea defensiva; Carlos Martínez, Marc Caballé, Fernando Llorente, Borja Díaz y Tropi para su medular; y Alberto Quiles, Lolo Plá y Quintana para la delantera andaluza.

Cuarta temporada consecutiva en el Grupo IV de Segunda División B

Mirando las estadísticas, Recreativo de Huelva y UCAM Murcia solo se han enfrentando en dos ocasiones en el Nuevo Colombino. En la 2015/16, el conjunto andaluz ganó (1-0) con un tanto de Antonio Núñez en el 81’, mientras que en la anterior campaña los universitarios sacaron los tres puntos de su visita a tierras andaluzas gracias al gol de Alberto Quiles, que también marcó en los últimos minutos del choque.