Rival: Así es el Real Murcia

Rival: Así es el Real Murcia

Jueves, 22/11/2018 - 18:08
Compartir artículo

Autor: Pancho Lorente.

El Real Murcia será el próximo rival del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. Se trata del séptimo equipo que visita este año La Condomina. Los granas llegan a esta jornada reforzados en lo extradeportivo, gracias a esa ampliación de capital que está resultando todo un éxito. Por contraposición, si solo nos fijamos en lo deportivo, están atravesando un momento complicado. Para encontrar su última victoria, hay que remontarse a hace algo más de un mes, en el partido que les enfrentó al Club de Fútbol Talavera. Desde entonces dos empates y dos derrotas, la última frente al Cartagena.

Sus 19 puntos de 39 posibles, sitúan al equipo dirigido por Manolo Herrero en séptima posición. A cuatro puntos del playoff, buscarán en el feudo universitario acercarse a los puestos de privilegio. La clasificación está tan comprimida que otro tropiezo, puede dejar al Real Murcia al borde del abismo, ya que también está a 4 puntos del playout, que ahora mismo marca el Sevilla Atlético.

Durante estas primeras trece jornadas, el equipo que juega en Nueva Condomina como local, ha marcado diez goles y ha recibido siete. Si bien es cierto que en ataque no se está viendo todo el potencial que tiene este equipo, su solidez defensiva es hasta el momento su mayor arma. Es el tercer equipo que menos partidos ha perdido hasta ahora, solo superado por Melilla y Linense. Y de esos 7 goles que lleva encajados, tan solo ha recibido uno como visitante, frente al Atlético Sanluqueño en la primera jornada.

El Real Murcia es un conjunto al que le gusta tener el balón y atacar por banda, especialmente por la izquierda, con David Forniés. La contundencia en la zaga es más que conocida con Charlie Dean y Hugo Álvarez, este último militó en las filas del equipo universitario. En la zona de creación jugadores como Maestre o Corredera están rindiendo a un gran nivel, sin olvidar a los Armando o Héber Pena. Y como decíamos anteriormente, la parcela ofensiva es probablemente una de las mejores de toda la categoría aunque no esté dando todos sus frutos. Desde Curto o Chumbi, a los que las lesiones no les han dejado hasta ahora mostrar su mejor nivel, hasta Manel y Aquino, que es el máximo artillero del equipo con 3 tantos hasta la fecha.

Chrisantus fue el último jugador grana que le marcó al UCAM Murcia. Fue el 4 de febrero de este mismo año y el resultado del partido acabó con empate a uno.