Rival: Así es el Olímpic de Xátiva

Rival: Así es el Olímpic de Xátiva

Martes, 28/11/2017 - 16:27
Compartir artículo

Foto: web oficial del Olímpic de Xátiva

Este miércoles, los universitarios se medirán en la Copa Federación al Olimpic de Xátiva, que actualmente compite en la Tercera División valenciana. La última temporada que jugaron en Segunda B fue en la temporada 2015-2016. La campaña siguiente, ya en Tercera División, fue líder del grupo valenciano e intentó volver a la categoría de bronce del fútbol español. Cuando llegó al playoff de ascenso, perdió la primera eliminatoria tras ganar 1-0 al Talavera de la Reina, pero la derrota por 3-1 lejos de su estadio propició que tuviese que jugar dos eliminatorias más. En segunda ronda, contra el Unionistas CF, salió derrotado por 1-0 en Castilla León. No obstante, en La Murta logró una contundente victoria por 5-0 que le valió para pelear por una plaza en Segunda División B en la última eliminatoria.

Sin embargo, el sueño del ascenso llegó hasta ahí y, además, de una manera muy cruel. El Xátiva se enfrentó al Écija y sacó un buen resultado en la ida (1-1) puesto que se jugó en Sevilla. El partido de vuelta empezó igual de bien ya que se adelantó en el marcador y todo se puso de cara para los valencianos. Sin embargo, el Écija logró el empate y, tras finalizar los noventa minutos y la prórroga, el ascenso se decidió en los penaltis. El Xátiva logró anotar tres, pero el Écija marcó cuatro, por lo que el conjunto valenciano se quedó sin ascender después de una gran temporada regular en la que le sacó siete puntos al segundo clasificado, el Alzira, y dieciseis al quinto, el Orihuela.

Esta temporada es sexto con veintiséis puntos y se encuentra a tres del Eldense, que es cuarto y marca la zona de playoff. En los dieciséis partidos disputados ha logrado anotar catorce goles y ha encajado once. Sus máximos artilleros son Carrascosa y Javi Boix, ambos con cuatro tantos.

Por Miguel Marín