Rival: Así es el Mérida

Rival: Así es el Mérida

Jueves, 19/04/2018 - 15:03
Compartir artículo

El UCAM Murcia CF se enfrentará este fin de semana al Mérida, que viene de conseguir los tres puntos en la última jornada tras su victoria por 2-1 ante el Melilla. El conjunto que dirige Mehdi Nafti está luchando por alejarse del descenso y es, con un total de cuarenta y dos puntos hasta la fecha, duodécimo en la clasificación.

Es quinto como local y decimonoveno como visitante

El conjunto blanquinegro no logra alejarse de la zona baja de la tabla clasificatoria y uno de los motivos es la falta de puntos obtenidos cuando juega como visitante. Llama la atención el contraste de puntos conseguidos cuando el Mérida juega en su estadio a cuando lo hace lejos de él. Si contamos únicamente los partidos que los emeritenses han disputado en el Estadio Romano, los de Nafti serían quintos gracias a las nueve victorias, seis empates y tan solo dos derrotas en los diecisiete partidos jugados. Sin embargo, contando solo con los números cosechados fuera de casa, el Mérida sería decimonoveno con nueve puntos ya que tan solo ha logrado conseguir la victoria en una ocasión, por seis empates y diez derrotas.

Javi Gómez es el máximo goleador con 5 tantos

En cuanto a la producción ofensiva, ha logrado anotar treinta y un goles (veintiséis de ellos como local, cinco como visitante), por treinta y siete encajados (trece como local, veinticuatro como visitante) en los treinta y cuatro partidos disputados hasta la fecha. Respecto a los jugadores que más tantos han conseguido, Javi Gómez es su máximo goleador con cinco dianas. Además, Germán Sáenz, Kim y Santi Villa suman tres tantos cada uno.

Por Miguel Marín.