Rival: Así es el Mérida

Rival: Así es el Mérida

Analizamos a la escuadra entrenada por Nafti
Viernes, 24/11/2017 - 13:16
Compartir artículo

Foto: Mérida AD

Esta semana el UCAM Murcia CF visitará el Estadio Romano para enfrentarse al Mérida. Los universitarios vienen de empatar en casa contra el Villanovense (0-0), mientras que los blanquinegros consiguieron una victoria de mucho valor en Melilla (0-1). El conjunto dirigido por el exfutbolista Mehdi Nafti es décimo con 22 puntos, pero la situación actual del grupo IV, donde más de la mitad de los equipos están separados por tres puntos, le sitúa a tan solo dos del playoff, que actualmente marca el Marbella. 

Los extremeños, como viene siendo habitual en la gran mayoría de equipos esta temporada, se están mostrando muy fuertes en su feudo, en donde es el quinto mejor equipo del grupo con 16 puntos. En el Estadio Romano han logrado cinco de las seis victorias conseguidas en lo que va de curso, tan solo han perdido un partido (ante el Lorca Deportiva 0-2) y han empatado otro (2-2 contra el CD El Ejido 2012) de los siete disputados en Mérida. Además, es el segundo equipo más goleador del grupo IV con quince tantos conseguidos, igualado con el Betis Deportivo y únicamente superado por el CD El Ejido 2012, que ha anotado dieciocho. 

El Mérida es el único equipo que ha ganado en Melilla a domicilio (0-1)

Sin embargo, fuera de casa le está costando sacar puntos y cae hasta el decimotercer puesto en lo que se refiere a partidos jugados como visitante. Lejos de su estadio tan solo ha logrado una victoria ante el Melilla por 0-1, tres empates (Jumilla 1-1, Real Murcia 1-1 y Betis Deportivo 0-0) y hasta en cuatro ocasiones ha salido derrotado del estadio visitante (Marbella 2-0, Granada “B” 1-0, Linense 2-0 y Recreativo de Huelva 2-0). Además, en los ocho partidos que ha disputado lejos de su casa, únicamente ha marcado tres goles por los nueve que ha recibido. No obstante, con el partido ganado del último fin de semana se trata del único equipo que, hasta el momento, ha conseguido llevarse de Melilla los tres puntos. Una victoria de gran valor anímico que, a pesar de haberse hecho esperar ya que no ha llegado hasta la jornada 15, sin duda reforzará a la plantilla de cara al futuro. 

Siete goles marcados a partir del minuto 80

Respecto a sus goleadores, no presenta en su plantilla un jugador del que depender en este apartado. Los dieciocho tantos conseguidos están repartidos entre siete futbolistas y tiene hasta cuatro máximos goleadores que están empatados a tres tantos cada uno (Kiu, Javi Gómez, Santi Villa y Hugo Díaz). Los seis goles restantes han sido obra de Paco, Mustafá y Álex Bernal, que han conseguido dos cada uno. El conjunto extremeño presenta una particularidad en cuanto a los goles anotados, y es que de los dieciocho que lleva en total, siete los ha conseguido pasados los ochenta minutos de partido; algo que ha ocurrido en seis encuentros, ya que la victoria ante el San Fernando por 2-1 la lograron con goles en los minutos 87 y 89. Esta situación habla muy bien de cómo llega el Mérida a los finales de partido y lanza un aviso al resto de equipos que se enfrentan a los blanquinegros cuando se acerca el pitido final.

Por Miguel Marín.