Rival: Así es el Melilla

Rival: Así es el Melilla

Viernes, 03/11/2017 - 18:25
Compartir artículo

El último enfrentamiento del UCAM Murcia CF en esta semana atípica con tres jornadas de liga será en Melilla, donde visitará el Álvarez Claro. El equipo norteafricano actualmente ocupa la sexta posición del grupo IV de Segunda B y, aunque lleva dos jornadas sin conseguir la victoria ya que perdió 1-0 en El Ejido y empató en casa frente al Extremadura, se sitúa a tres puntos de la zona de playoff, que precisamente marcan los universitarios. Manuel Herrero, entrenador del Melilla, ha construido a su equipo desde la defensa y, a día de hoy, es lo que está sosteniendo al equipo. Tal es así que, actualmente, el Melilla es el equipo menos goleado del grupo IV, empatado a seis tantos encajados con el CD Mirandés y solo superado por el Mallorca, que ha recibido cuatro, y Burgos, que ha encajado tres.  

Es el equipo menos goleado del grupo IV

Por contra, en el apartado ofensivo le está costando más trabajo y hacer goles es la tarea pendiente de un equipo que ha anotado doce en las jornadas disputadas. A pesar de que tan solo lleva un gol anotado menos que los universitarios y cuatro menos encajados, no ha rentabilizado esos números de la misma forma que el UCAM Murcia CF, que cuenta con tres puntos más en el casillero. Como muchos de los equipos del grupo IV, en casa están logrando resultados positivos, pero en el caso del Melilla, esos buenos números se acentúan ya que en el Álvarez Claro ha ganado cuatro de los cinco partidos disputados, ha empatado el otro y todo ello sin encajar un solo gol. Sin embargo, fuera de casa le está costando más trabajo sacar los partidos adelante ya que todas las derrotas las ha sufrido lejos de su estadio, donde solo ha conseguido una victoria y no gana desde la jornada 5 (Badajoz 0-2 Melilla).

El Melilla no ha encajado ningún gol en su estadio

A pesar de que Juanma, Boateng y Yacine, máximos goleadores del Melilla, tan solo llevan tres tantos cada uno, los anotados por Boateng y Yacine presentan una rentabilidad muy elevada ya que cada gol, de cualquiera de los dos, convierte el partido en una victoria melillense. Así ha ocurrido en los cuatro partidos en los que han marcado frente a Jumilla, Badajoz, Betis Deportivo y Linense, lo que se traduce en 12 puntos de los 19 conseguidos.

Gol de Yacine o Boateng, victoria del Melilla

Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos datan de la temporada 2015/2016, el año del ascenso del UCAM Murcia CF al fútbol profesional. Aquella temporada, los universitarios ganaron en el Álvarez Claro 0-1 merced a un gol del centenario Fran Pérez. El partido de vuelta, disputado en el estadio La Condomina, acabó en tablas, ya que ninguno de los conjuntos logró batir la meta contraria.  

Manolo Herrero está contando de manera habitual con una serie de futbolistas que, en las últimas semanas, están entrando en rotación menos que el resto. Dani Barrio se ha adueñado de la portería melillense y Pepe, Jilmar y Odei parecen contar con una plaza fija en la defensa. En el mediocampo, Lolo Garrido y Juanma, que ha sido el autor de los últimos dos goles de su equipo, también están gozando de la confianza de su entrenador. Además, Zelu, Yacine y Boateng suelen ocupar la parcela ofensiva de su equipo.  

Este fin de semana el Melilla volverá a jugar ante su público, donde esta temporada está cosechando números de playoff, ya que es el tercer mejor local del grupo IV empatado con el Écija, aunque, eso sí, esta jornada tendrá enfrente al mejor visitante, el UCAM Murcia CF.

Autor: Miguel Marín