Rival: Así es el Marbella

Rival: Así es el Marbella

Jueves, 09/05/2019 - 17:50
Compartir artículo

Foto: Juanma, máximo goleador del Marbella, que no podrá jugar por sanción. Fuente: Marbella FC

Este domingo se celebra la penúltima jornada del grupo IV de Segunda B, que puede ser definitiva para muchos equipos, incluido un UCAM Murcia que viajará hasta Marbella para enfrentarse al cuadro blanquillo. Situados en el quinto lugar, y empatados a puntos con el cuarto, que es el Badajoz, los universitarios necesitan ganar para que el equipo pacense no se les escape. Si este gana, y los de Merino pierden, dirán adiós a sus opciones de playoffs de ascenso ya que la escuadra del Nuevo Vivero tiene el goal average particular a favor.

El UCAM Murcia deberá, por tanto, imponerse en uno de los campos más difíciles del grupo IV de Segunda División B. El Marbella suma 12 victorias como local, el mejor dato junto al del Melilla, y no es el mejor equipo en casa tan solo porque el cuadro norteafricano sumó dos empates más a lo largo de la temporada. Jumilla, Cartagena, Recreativo Granada y CD El Ejido 2012 han sido los únicos equipos capaces de ganar en el estadio marbellí. La última derrota blanquilla en su estadio se produjo hace más de cinco meses y fue ante los vinícolas por 0-3.

Por tanto, el equipo marbellí alcanza una racha de ocho jornadas consecutivas sumando como local, de las cuales ha ganado en siete y con resultados abultados como el 4-0 al Don Benito, solventes como el 3-1 al Ibiza y los 2-0 al Melilla, Almería B, San Fernando y Linense. En las últimas cinco semanas, el Marbella ha ganado tres partidos, ha empatado dos y ha perdido uno, precisamente el último ante el Cartagena por 2-0, que cortó una racha espectacular de dieciséis jornadas sin perder, y resultado con el que llega a recibir al UCAM Murcia.

La derrota en el Cartagonova hizo saltar por los aires la fantástica dinámica del equipo entrenado por David Cubillo pero además supuso un problema para esta jornada: su máximo goleador, Juanma, fue expulsado y se perderá el enfrentamiento ante el equipo universitario. Con 12 tantos, es el hombre más importante del plano ofensivo blanquillo, pero en su lugar actuarán hombres de contrastada solvencia y experiencia como Montero o Mustafá Azman. 

Los hombres con más minutos del Marbella, y que por tanto se espera que puedan enfrentarse a los de Merino, son Lolo Pavón, Wilfred, Álex Bernal, Juergen Elitim, Elías Pérez, Rafa, Añón y José Cruz. El último once que mostró Cubillo, y por tanto la referencia más cercana, fue el formado por Wilfred en la portería, Lolo Pavón, nuestro ex Dani Pérez, De Los Reyes y Rafa en defensa, Elías, Faurlin, Elitim, Paulo Vítor y Samu Delgado cubriendo el centro del campo, y el sancionado Juanma en la punta de ataque.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se saldó con 1-0 gracias al gol de Julen Colinas. Curiosamente, en los siete precedentes entre UCAM Murcia y Marbella, los universitarios nunca han perdido y suman seis victorias y un empate. Por tanto, aún no conoce la derrota en el Municipal de Marbella, donde ha ganado ya en dos ocasiones, y ha empatado en una.