Rival: Así es el Marbella

Rival: Así es el Marbella

Jueves, 03/05/2018 - 13:08
Compartir artículo

Este fin de semana el UCAM Murcia CF recibirá al Marbella, que viene de ganar 1-0 al Melilla y es el segundo clasificado del Grupo IV con sesenta y siete puntos. El conjunto andaluz ha sellado ya su presencia en el playoff de ascenso a Segunda División. No obstante, continúa la pelea por el primer puesto ya que está a tan solo dos puntos del Cartagena, actual líder del grupo.

Es el mejor local del grupo y el tercer mejor visitante

El equipo que dirige Fernando Estévez se ha mostrado muy regular a lo largo de toda la temporada, pero es en su estadio, el Municipal de Marbella, donde ha forjado su camino hacia las eliminatorias de promoción. Allí acumula cuarenta y cuatro puntos de los cincuenta y cuatro que ha disputado. Además, ha marcado treinta goles y tan solo ha recibido ocho.

Aunque como local se ha mostrado muy sólido durante toda la temporada, como visitante ha ocurrido algo parecido ya que se trata del tercer equipo que mejores registros tiene en este apartado. Fuera de Marbella ha logrado veintitrés puntos gracias a las cinco victorias y ocho empates, por otras cinco derrotas. Además, ha anotado diecisiete goles y ha recibido otros tantos, siendo el equipo menos goleado en este apartado junto al Melilla y el Cartagena. A estos números hay que añadirle que en el cómputo global de la clasificación es el segundo equipo menos goleado del grupo con veinticinco tantos recibidos, solo superado por el Melilla, al que le han marcado veinticuatro.

Su máximo goleador es Francis Ferrón, que ha marcado diez tantos

En cuanto a los jugadores que más goles han marcado, su delantero Francis Ferrón encabeza la clasificación ya que ha conseguido diez en lo que va de campaña. Además, cuenta con hasta cinco jugadores que han marcado cinco o más goles ya que Añón, Chus Hevia, Juanfran y Luis Rioja han anotado cinco tantos cada uno, y José Corpas ha conseguido ocho.

Por Miguel Marín