Rival: Así es el Marbella

Rival: Así es el Marbella

Martes, 05/12/2017 - 13:45
Compartir artículo

Este fin de semana los universitarios visitarán el estadio Municipal de Marbella para medirse al equipo malagueño. El Marbella llega al duelo segundo igualado a puntos con el Cartagena, actual líder del grupo IV. El conjunto dirigido por Fernando Estévez es el mejor local del grupo con veintiún puntos a pesar de haber jugado un partido menos en casa que el segundo, el Extremadura, que ha jugado nueve partidos y ha sumado 20 puntos.

Se trata de un conjunto que, continuando con la tónica habitual de los equipos del grupo, lejos de su estadio presenta números de mitad de tabla. De hecho, es décimo con nueve puntos con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. Lejos de Marbella ha anotado tan solo cinco goles y ha recibido once en los nueve partidos que ha jugado.

Sin embargo, la fortaleza del Marbella reside en su estadio, en el que ha jugado ocho encuentro y ha sumado siete victorias y tan solo una derrota, que fue ante el Badajoz por 0-1. En el apartado como local es líder indiscutible del grupo IV ya que ha sumado veintiún puntos de veinticuatro posibles. Además, ha anotado trece goles y tan solo ha recibido tres en los ocho partidos disputados en su estadio hasta la fecha. 

Mejor local del grupo IV con 21 puntos

En el apartado goleador cuenta con Chus Hevia y Rioja como máximos anotadores del equipo con cuatro tantos cada uno. Además, Corpas ha marcado tres goles, Francis Ferrón dos y el resto han sido obra de Moreno, Añón, Carlos Julio y Juanfran con uno cada uno. El gol restante fue en propia puerta en el partido que el Marbella ganó por 3-0 al Écija. A estos números hay que sumarle que el Marbella es el equipo que menos goles ha encajado jugando como local (3), lo que hace de su estadio un auténtico fortín. 

Chus Hevia ha marcado sus cuatro goles jugando como local.

Es un equipo que viene con una dinámica muy positiva ya que ha logrado quince puntos de los últimos dieciocho, ganando al Lorca Deportiva, Écija y El Ejido 2012 en casa, al Linense y Melilla fuera, y perdiendo únicamente con Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. Estos últimos resultados le han valido para asentarse en la zona alta de la clasificación; no obstante, lo igualado que continúa el grupo IV no permite una semana de despiste.

Por Miguel Marín