Rival: Así es el Ibiza

Rival: Así es el Ibiza

Jueves, 29/11/2018 - 13:47
Compartir artículo

Por Francisco Lorente

El Universidad Católica Club de Fútbol de Murcia se enfrentará esta jornada al Unión Deportiva Ibiza. El equipo isleño acumula dos derrotas consecutivas, contra el Don Benito y el Cartagena. Especialmente esta última fue tan abultada como dolorosa, ya que el conjunto de las Islas Baleares encajó 6 goles. Acumulan 17 puntos, divididos en 5 victorias y 2 empates, con 7 puntos conseguidos hasta la fecha en su feudo y a tan solo dos puntos de la zona de promoción a tercera.

Su afición lleva más de un mes sin ver ganar a su equipo en el estadio Can Misses de Ibiza. La última vez que consiguieron los 3 puntos fue el 21 de octubre frente al Marbella por cuatro goles a cero. El equipo dirigido por el exportero sevillista, Andrés Palop, registra 12 goles a favor y 15 en contra. Si no fuera por esos 6 goles recibidos en el último encuentro, estos guarismos reflejan perfectamente la fortaleza defensiva del rival de este domingo.

Si miramos la plantilla hay nombres que destacan por encima del resto. Alejandro Chavero vuelve a cruzarse con el UCAM Murcia CF. Será la tercera vez que lo haga tras haberlo hecho en las filas del Real Murcia y del Cartagena en años anteriores. Cabe recordar que el centrocampista de 34 años militó en el cuadro universitario en la temporada 2014/2015.  El segundo jugador en cuestión, es Marco Borriello. El italiano, internacional con Italia y campeón de Europa con el Milan, está teniendo poco peso en el equipo de Palop. No ha marcado ningún gol y su presencia en el campo durante estas jornadas no supera los 400 minutos. Del resto de la plantilla, destacar a Fran Grima que estuvo el año pasado a las órdenes de Munitis y a Cirio, el máximo artillero del equipo con 4 goles.

Será la primera vez que se enfrenten ambos conjuntos.