Rival: Así es el FC Cartagena 2018/19

Rival: Así es el FC Cartagena 2018/19

Jueves, 13/09/2018 - 13:39
Compartir artículo

Foto: www.futbolclubcartagena.com

Este domingo el UCAM Murcia tiene ante sí el primer derbi regional de la temporada 2018/19. Será en Cartagena ante el cuadro albinegro a partir de las 20h (¿quieres asistir al partido? Haz CLICK).

El renovado equipo vecino tiene esta campaña a Munúa al frente, exfutbolista profesional que llegaba de dirigir al Fabril, filial del Deportivo de la Coruña, con el que realizó un gran papel en la 2016/17.

El Cartagena, tras quedarse a tan solo un paso de ascender a LaLiga 1|2|3 el pasado verano, vuelve a tener por delante el ambicioso reto de auparse a la categoría de plata y para ello ha realizado un gran esfuerzo con el objetivo de mejorar una plantilla que ya de por sí era más que interesante.

Para ello ha incorporado futbolistas de contrastada calidad como Elady Zorrilla, Vitolo, Antonio López, Orfila o Santi Jara, además de jóvenes talentos como Fito Miranda, Julio Gracia o Moyita. Además, la adquisición en propiedad de Aketxe, que ya jugó cedido la pasada temporada, ha puesto la guinda a una temible parcela ofensiva.

El Cartagena vuelve a tener por delante el ambicioso reto de auparse a la categoría de plata

A pesar de todo, el arranque de la temporada no está siendo del todo bueno, y ahora mismo el Cartagena recibirá a nuestro UCAM Murcia en la 17ª posición de la tabla. Hasta ahí ha llegado después de sumar una derrota y dos empates en las tres primeras jornadas (2-3 frente al Recreativo Granada, 0-0 contra el Don Benito y 0-0 ante el Recreativo de Huelva).

En Copa, eliminó precisamente al Don Benito al ganar a domicilio por la mínima, pero cayó en segunda ronda en la tanda de penaltis ante la UD Logroñés tras un exigente compromiso en el que hubo que recurrir a la prórroga.

Para el partido del domingo, Munúa no podrá contar con Orfila, sancionado, ni con Queijeiro, lesionado. Sí tendrá a su disposición a Rubén Cruz, que vuelve tras sanción.