Rival: Así es el Extremadura

Rival: Así es el Extremadura

Jueves, 09/11/2017 - 13:24
Compartir artículo

La decimocuarta jornada del campeonato doméstico enfrentará al UCAM Murcia CF con el Extremadura UD en un duelo por todo lo alto, pues se encuentran quinto y segundo en la tabla clasificatoria, separados por tan solo un punto. Los de Almendralejo vienen de empatar en su estadio contra el Cartagena, líder del grupo IV, y suman dos jornadas consecutivas sin ganar ya que hace dos semanas empataron a cero en Melilla. Esta temporada, el grupo IV de Segunda B está siendo uno de los más igualados de los últimos años. Prueba de ello es que tan solo separan tres puntos al primero del octavo. El equipo azulgrana ya se ha enfrentado a seis de los ocho primeros con un balance de dos victorias (Marbella y Granada B), tres empates (Écija, Melilla y Cartagena) y una derrota (Linense). 

Es el mejor local del grupo IV junto al Melilla

Ante el UCAM Murcia CF, en el estadio La Condomina, el Extremadura se medirá al único de esos ocho primeros clasificados que le falta por jugar, lo que, en teoría, le permitirá tener un calendario más holgado en las próximas semanas. El equipo dirigido por Manolo Ruiz ha conseguido, en el Francisco de la Hera, cinco victorias y dos empates (17 puntos de 21 posibles) en los siete encuentros disputados en su estadio hasta el momento. Todo ello con 10 goles anotados y tan solo tres encajados, lo que le convierten en el mejor local de los cuatro grupos empatado a 17 puntos con el Melilla, Barakaldo y Hércules, y solo superado por el Mallorca, que tiene 19. Datos que contrastan con los números cosechados lejos de su feudo, donde ha conseguido 6 puntos de 18 con una victoria (El Ejido), tres empates (Lorca, Écija y Melilla) y dos derrotas (Linense y Recreativo de Huelva) con un balance de seis goles a favor y siete en contra. 

En cuanto a la producción ofensiva, siete jugadores se reparten los 16 conseguidos hasta el momento. Su delantero, Willi, con cuatro goles, es su máximo realizador. Sin embargo, no se trata de un equipo que dependa de los goles de un solo hombre ya que jugadores como Kike, Airam Cabrera, Pardo o Fernández han anotado dos goles cada uno.

Willi, con 4 goles, es su máximo goleador

En cuanto a los hombres más utilizados por Manolo Ruiz, Manuel está siendo el portero de confianza para su entrenador. En defensa, Fernández y Candelas suelen ocupar los laterales diestro y zurdo respectivamente, mientras que en el centro de la zaga, Borja García y Pardo llevan ocupándola cuatro jornadas consecutivas. Por su parte, en la sala de máquinas está contando habitualmente con Fran Miranda y Jorge Giovanni, aunque éste último no podrá estar en el enfrentamiento de La Condomina por sanción, ya que fue expulsado en el encuentro ante el Cartagena. En la parcela ofensiva cuenta con una amplia gama de futbolistas que rota a menudo. Airam, Willi, Jairo, Jesús Rubio o Kike juegan en función de las necesidades que estima Manolo Ruiz para cada partido. 

Tras lograr la permanencia la temporada pasada, este año ha creado un proyecto que ha ilusionado a una afición que no hace tantos años veía partidos de Segunda e incluso Primera División. Será la primera vez que el UCAM Murcia CF se mida al Extremadura, que, además, se trata de un rival directo ya que, desde el inicio del curso, el Extremadura es un equipo creado para jugar el playoff de ascenso a LaLiga 123.

Autor: Miguel Marín