Rival: Así es el Don Benito

Rival: Así es el Don Benito

Jueves, 24/01/2019 - 16:16
Compartir artículo

Fotografía: Hoy Extremadura

El CD Don Benito será el próximo rival del UCAM Murcia CF en la vigesimosegunda jornada de este grupo IV de 2ªB. Los extremeños llegan a este partido en una situación delicada. En posición de descenso, suman 17 puntos con 15 goles a favor y 29 en contra. O dicho de otro modo, el cuarto equipo que más goles encaja y el segundo que menos realiza. La última jornada recibió un serio correctivo por parte del Cartagena (4-0).

Acumulan tan solo 4 victorias. La última frente al Recreativo Granada hace ya tres semanas. Para encontrar la última vez que se hicieron con los tres puntos en su feudo hay que remontarse al 30 de septiembre de 2018, es decir, casi 4 meses sin conseguir la victoria en el Vicente Sanz. A 5 puntos del playout, que actualmente marca el Villanovense, el Don Benito necesita más que nunca sumar para no descolgarse del tren de la salvación.

Con una plantilla relativamente corta, cada fin de semana es un quebradero de cabeza para confeccionar el equipo que juega. David Agudo que se lesionó la pasada semana, será duda hasta última hora para estar a disposición de Juan García. El ariete es el máximo goleador del equipo con cinco tantos. Destacan también jugadores como Abraham Pozo y Pepe Bernal.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos se saldó con victoria universitaria por 2-1 en La Condomina.

Por Francisco Lorente