Rival: Así es el Don Benito

Rival: Así es el Don Benito

Jueves, 06/09/2018 - 18:45
Compartir artículo

Foto: Don Benito

El CD Don Benito, recién llegado a la categoría tras ascender hace unos meses a Segunda División B, será nuestro rival en la jornada 3. El cuadro extremeño es un histórico de su comunidad autonónoma, al que contemplan 90 años de historia.

Ahora, en la categoría de bronce tras superar en la final a Unionistas (que luego también subió) a finales del pasado mes, el Don Benito tiene ante sí una oportunidad histórica de arrancar un periodo de muchos años en 2ªB. Para ello, deberá, en primer lugar, alcanzar la permanencia con un equipo en la que la mayoría de jugadores son recién llegados y con experiencia en el grupo IV en equipos como Mario Gómez, que llegó del Linense, Senah Mango, del Ejido 2012, Zambrano del Recreativo y David Agudo, que vino del Kapfenberg, pero que cuenta con otras etapas en Segunda B en Extremadura, Melilla, Talavera, Reus...

Consultar plantilla del Don Benito

En su estreno esta temporada cayó derrotado por 1-0 ante el Recreativo de Huelva, pero sumó su primer punto en casa al igualar a cero goles frente al Cartagena. Ante el cuadro albinegro además, disputó la 1ª ronda de la Copa del Rey pero fue derrotado por 0-1 gracias al gol de Rubén Cruz.