Rival: Así es el Córdoba B

Rival: Así es el Córdoba B

Jueves, 30/11/2017 - 17:50
Compartir artículo

El UCAM Murcia CF se verá las caras este fin de semana con el Córdoba “B” en el estadio La Condomina. Los franjiverdes vienen de coger aire gracias los tres puntos conseguidos el último fin de semana ante el Melilla. Esta victoria les coloca decimoquintos, un punto por encima del Betis Deportivo y dos del Badajoz, que marcan el playout y el descenso respectivamente.

Los franjiverdes presentan unos números similares tanto en casa como fuera. De hecho han conseguido diez puntos en su feudo y nueve fuera; han marcado nueve goles jugando como locales y ocho como visitantes; y lejos de su estadio han marcado doce y han recibido once. Se trata de un conjunto que ofensivamente está funcionando muy bien, pues hasta en cinco encuentros ha logrado anotar dos o más goles (dos al Jumilla y Melilla, tres al Écija, cuatro al Real Murcia y seis al Lorca Deportiva). 

No ha perdido contra ningún equipo de la Región (2 empates y 2 victorias)

Sin embargo, como es habitual en los filiales, su talón de Aquiles se encuentra en la defensa ya que ha recibido diecinueve goles en las dieciséis jornadas disputadas. No obstante, actualmente hay siete equipos que han encajado más goles que el filial cordobés (20 el Jumilla, 21 el CD San Fernando, 22 el Écija Balompié, 23 el CD El Ejido 2012, 23 el Betis Deportivo, 27 Las Palmas Atlético y 33 el Lorca Deportiva).

A pesar de haber conseguido un punto más jugando en casa que como visitante, es decimosexto contando únicamente los partidos disputados como local. Sin embargo, los nueve puntos conseguidos lejos de su estadio le sitúan quinto en la clasificación si nos atenemos a los partidos disputados como visitante.

Ocho de sus jugadores han marcado, al menos, un gol 

En el apartado goleador cuenta con ocho jugadores que han visto puerta esta temporada. Hasta cuatro de sus futbolistas han marcado tres tantos (Andrés Martín, David Moreno, Waldo Rubio y Ebwelle), lo que habla muy bien del potencial ofensivo del filial cordobés. Además, Jesús Sillero, Sebas Moyano, Álvaro Aguado y Laro Setién han anotado dos tantos cada uno. El gol restante fue en propia puerta del equipo rival cuando ganaron 0-6 al Lorca Deportiva. También hay que destacar que seis de los veintiún goles anotados han sido en los últimos diez minutos de partido en los que ha conseguido sacar puntos en cuatro de ellos (empates ante el CD San Fernando, Linense y Écija; y una victoria ante el Real Murcia). Los dos restantes fueron ante el Lorca Deportiva y supusieron el 0-5 y 0-6 respectivamente. 

Se trata de un rival que no extraña jugar lejos de su estadio y los números así lo confirman. Un equipo potente en el apartado ofensivo pero que concede atrás, lo que le está haciendo no despegarse de la zona baja de la clasificación.

Por Miguel Marín