31 Octubre 2017

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol espera repetir victoria en la jornada intersemanal que le enfrentará al CD El Ejido 2012 en La Condomina. En esta ocasión, ambos equipos vienen de ganar sus respectivos partidos 1-0, por lo que las sensaciones previas al choque son positivas para almerienses y murcianos. El Ejido se sitúa un punto por encima del descenso gracias a, sobre todo, los partidos disputados en su feudo. En el Municipal de Santo Domingo ha obtenido once de dieciocho puntos posibles; sin embargo, lejos de su casa todavía no ha logrado la victoria y tan solo ha conseguido dos de quince, con empates en Jumilla y Huelva y tres derrotas frente al Real Murcia, Betis Deportivo y Linense.

El CD El Ejido es, actualmente, el segundo equipo más goleado del grupo IV con 17 goles encajados, igualado con Las Palmas Atlético y CD San Fernando y solo superado por el Lorca Deportiva. Sin embargo, en la zona ofensiva presenta buenos números ya que es el séptimo más goleador, superando en esta parcela a equipos de la zona alta como Melilla o el propio UCAM Murcia CF.

En las últimas semanas, el conjunto almeriense ha conseguido reforzar tanto la idea de juego de González, como los resultados obtenidos en el último mes de campeonato. Con siete puntos logrados de quince disputados y dos victorias ante rivales de la zona alta, como son Écija y Melilla, El Ejido tiene razones para creer que puede alejarse de los puestos de descenso más pronto que tarde.  

Si marca Carralero, El Ejido no pierde

Uno de sus jugadores más destacados es Carralero; el delantero ha conseguido anotar cuatro goles en lo que va de campeonato. Además, con la particularidad de que cuando es él quien marca, su equipo logra la vitoria o, como mínimo, el empate. Así ocurrió frente al Lorca Deportiva y Écija, que obtuvieron los tres puntos, y frente al Badajoz, donde El Ejido logró un punto en la recta final del encuentro. Asimismo, se trata del único equipo que ha conseguido dejar sin puntuar al actual líder del grupo IV, el Écija. El choque tuvo lugar en el Municipal de Santo Domingo y los locales se llevaron el partido 1-0 merced al gol de Carralero. 

Único equipo que le ha ganado al Écija, líder grupo IV

Otro de los futbolistas más habituales en El Ejido es Aitor Arregui. El central lleva dos goles y, si cuando marca Carralero el Ejido no pierde, con Arregui, aunque no son los mismos números, ocurre algo similar. Ha logrado anotar frente al Recreativo de Huelva y Cartagena con sendos empates en ambos partidos. Arregui suele formar pareja de centrales junto a David, sin embargo, Alberto González, entrenador del conjunto almeriense, apostó por realizar cambios en la última jornada, ya que jugaron Mango en el eje de la zaga y Álvaro en lateral izquierdo, donde venía siendo habitual Javi Hernández. El lateral derecho suele ocuparlo Emilio Cubo, que está gozando de la confianza de su entrenador. La sala de máquinas de El Ejido es para Lolo y Rodri, fundamentales en el esquema de González, ya que forman parte del once inicial siempre que están disponibles. Además, Lolo viene de marcar los dos goles de su equipo en las dos jornadas previas al choque frente al UCAM Murcia CF. En cuanto a la zona ofensiva, la polivalencia es una de las características que mejor define a los jugadores del club almeriense. Tanto Alfonso, Velasco, Echu o Javilillo pueden jugar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta. Además, tras la baja de Carralero en las últimas jornadas, también ha rotado al delantero centro, ya que en el último mes han jugado de inicio Hakim, Javilillo y el propio Carralero antes de lesionarse, con quien González espera poder contar frente al UCAM Murcia CF.

Autor: Miguel Marín