Rival: Así es el Cartagena

Rival: Así es el Cartagena

Viernes, 01/02/2019 - 12:26
Compartir artículo

Foto: FC Cartagena

Autor: Francisco Lorente

Llegó la hora. El duelo del momento. La Condomina será testigo el próximo domingo a las 12 del mediodía del enfrentamiento entre el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Fútbol Club Cartagena.

El líder de la categoría visita el feudo universitario con unas cifras impecables. Con 46 puntos comanda el grupo IV desde hace varias jornadas. Sus 38 goles a favor y 12 dianas recibidas son los mejores datos de los 20 equipos del grupo en cuanto a aspectos ofensivos y defensivos se refiere.

Como mejor visitante, tan solo ha perdido una vez lejos del Cartagonova. Fue contra El Ejido el 2 de diciembre de 2018. Desde entonces 19 puntos de 21 posibles, o dicho de otro modo, siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Respecto a la planilla, muy poco que descubrir. Jugadores de la talla de Santi Jara, Aketxe, Ruben Cruz o Jesús Álvaro.  A todos ellos, sumar la incorporación en forma de vuelta a las filas blanquinegras de Josua Mejías. Elady Zorrilla es el máximo realizador del equipo con 9 tantos.

En juego algo más que tres puntos. En juego el liderato. La última vez que se enfrentaron vencieron los universitarios por 1-2 con goles de Luis Fernández e Ismael.