Rival: Así es el Badajoz

Rival: Así es el Badajoz

Jueves, 08/02/2018 - 10:27
Compartir artículo

Este fin de semana los universitarios visitarán el Estadio Municipal Nuevo Vivero para enfrentarse al CD Badajoz. Los blanquinegros vienen de empatar a cero en el siempre complicado estadio del Melilla y son duodécimos con treinta puntos, por lo que están cuatro por encima del playout, que marca el Betis Deportivo, y seis por encima del descenso, que marca el Jumilla.

El conjunto extremeño ha sumado siete puntos de los últimos quince, lo que le mantiene en mitad de tabla aunque, eso sí, más cerca de la zona baja y pendiente de conseguir la permanencia lo antes posible, pues se trata de un recién ascendido a la categoría de bronce del fútbol español.

El equipo que dirige Juan Marrero está siendo muy eficaz de cara a la portería contraria. Hasta el momento ha anotado treinta y un goles en los veinticuatro partidos disputados, es decir, más goles a favor que muchos de los equipos que están disputando una plaza en el playoff en estos momentos.

Es, con nueve, el segundo equipo con más empates del Grupo IV

Sin embargo, los veintiocho tantos encajados le están privando de alejarse de manera definitiva de la zona roja. No obstante, se trata de un conjunto al que cuesta mucho vencer, ya que es el cuarto equipo con menos derrotas del Grupo IV empatado a ocho con el Melilla, Écija y CD El Ejido, y el segundo con más empates, igualado a nueve con el Jumilla y el CD El Ejido, solo superado por el Villanovense que ha acabado en tablas en diez ocasiones.

Lleva una vuelta sin perder en el Nuevo Vivero

El CD Badajoz presenta unos números muy diferentes cuando juega en el Nuevo Vivero a cuando lo hace lejos de él. En lo que va de temporada, de los ocho partidos partidos en los que ha salido derrotado, tan solo una vez lo hizo jugando como local. Precisamente esta semana ha cumplido una vuelta sin ser derrotado en su estadio ya que el último equipo visitante que salió del Nuevo Vivero con los tres puntos fue el Melilla.

Respecto a sus goleadores, de los treinta y un tantos anotados, diecisiete se los reparten entre Juanma García, que es el máximo artillero del CD Badajoz con siete goles, Álex Rubio, que ha marcado cinco, y Ruano, que ha anotado otros cinco.

Por Miguel Marín.