Rival: Así es el Atlético Sanluqueño

Rival: Así es el Atlético Sanluqueño

Primera rival de los universitarios en la 2ª fase por el ascenso a 2ª División
Jueves, 01/04/2021 - 12:39
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol jugará este domingo a las 18h en El Palmar frente al Atlético Sanluqueño, partido que dará inicio a la andadura de ambos equipos en la fase de ascenso a Segunda División. Los gaditanos llegan tras acabar la temporada con una victoria ante el Algeciras por 2-3 en su visita al Nuevo Mirador.

El conjunto de ‘Romerito’ terminó la temporada regular en tercera posición con un total de 31 puntos, a tan solo uno del liderato que marcó el Algeciras, en un Grupo 4 de Segunda División B en el que la parte alta de la tabla estuvo muy reñida hasta la última jornada. Los andaluces consiguieron un total de nueve victorias (venció a Las Palmas Atlético en una ocasión, y al Marino, al Algeciras, al Cádiz B y al Marbella en dos ocasiones), cuatro empates (dos ante el Tamaraceite, y uno frente al RB Linense y el Recreativo) y cinco derrotas (contra el Recreativo, el RB Linense, Las Palmas Atlético y dos ante el San Fernando CD). Ha conseguido 18 goles a favor y 17 en contra.

Los verdiblancos llevan sin conocer la derrota desde el 7 de febrero, casi dos meses en el que han conseguido afianzar la plaza de play-off de ascenso con cuatro victorias y un empate. En sus filas cuenta con jugadores con experiencia como Dani Güiza, internacional y campeón de Europa con la selección española. El ariete jerezano junto a Cervero, máximo goleador del Sanluqueño con seis dianas, tratarán de ponernos las cosas difíciles en defensa. Otra de las amenazas es Kevin, joven centrocampista que lleva la batuta del conjunto andaluz. En la defensa aguarda una pareja experimentada formada por Álex Cruz y Barrio que escudan en la portería al panameño Allen.

En los cinco últimos enfrentamientos entre el UCAM y Atlético Sanluqueño el balance de partidos está bastante igualado con una victoria a favor, tres empates y una derrota en contra.