Rival: Así es el Almería B

Rival: Así es el Almería B

Jueves, 04/10/2018 - 18:13
Compartir artículo

La jornada 7 de liga ha deparado que el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol tenga que desplazarse este fin de semana a tierras andaluzas para enfrentarse al Almería B. El filial rojiblanco es decimosexto con siete puntos, marcando actualmente el playout.

Este Almería B comenzó la temporada 2018/19 con una victoria (2-1) frente al Marbella en el estadio Juegos del Mediterráneo. A partir de ahí, el conjunto que entrena Esteban Navarro ha cosechado tres derrotas, un empate y una victoria.

Curiosamente, los dos triunfos (Marbella y Don Benito) que ha conseguido hasta el momento el equipo andaluz ha sido como local. Además, ante su afición, consiguió un empate (0-0) frente al Linense.

Números totalmente distintos a cuando el equipo juega fuera de los Juegos del Mediterráneo. En sus tres choques como visitante han finalizado con derrota para el Almería ‘B’. En la última jornada cayeron (4-1) frente al Cartagena.

Además, tras seis jornadas de Liga, el conjunto andaluz es el equipo que más goles recibe del grupo IV de 2ª División B con 11.

Si ponemos el foco en su plantilla, se trata de un equipo que se ha reforzado este año con futbolistas de proyección y que están teniendo un peso importante dentro del sistema de Esteban Navarro. El extremo Liangming Lin, que ha llegado cedido del Real Madrid Castilla, es el máximo goleador del conjunto andaluz con tres dianas; Guille Lara, ex del Valladolid ‘B’, se ha hecho dueño de la portería; y el talentoso centrocampista Mario Abenza ha disputado todos los minutos de este inicio liguero.