Reparto de puntos en el derbi (1-1)

Reparto de puntos en el derbi (1-1)

Julen Colinas adelantó a los universitarios y Chrisantus empató en el último minuto
Domingo, 04/02/2018 - 15:19
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó un empate ante el Real Murcia en la visita del cuadro grana a La Condomina de esta jornada. Aunque Julen Colinas anotó el tanto inicial para los de Campos, que podía haber otorgado la victoria, Chrisantus igualó las tornas en el último minuto tras aprovechar la superioridad numérica que tenían los visitantes por la lesión de Carlos Moreno.

Fueron estas acciones, las de los goles, las que decidieron un partido igualado en el que el UCAM Murcia se mostró muy serio, dominador en muchas fases. El primer periodo arrancó con movimientos ofensivos a balón parado para el Real Murcia que solventó con seguridad Javi Jiménez, pero luego Marc Fernández dio la réplica con una penetración que acabó en centro sin remate.

Ambos equipos mostraban mucha igualdad y seguían sin producirse ocasiones. Julen Colinas, muy activo, buscó el gol a balón parado y Marc Fernández, otro de los hombres más destacados del apartado ofensivo, hizo lo propio tras una jugada individual que acabó en un disparo rechazado.

Tras la reanudación, el UCAM Murcia arrancó mejor pero de nuevo sin ocasiones. La intensidad de ambos conjuntos propició cartulinas amarillas a Forniés, a Isi Ros y a Carlos Moreno.

En el 63’ llegó la mejor oportunidad para los locales. Marc Fernández asistió a Isi Ros, que se quedó ante Biel Ribas, pero su disparo lo despejó el meta balear en una gran intervención.

La salida de Abel Gómez dio alas al UCAM Murcia. Sus balones a la espalda de la zaga rival sirvieron para que el cuadro grana tuviera que vigilar su trabajo defensivo e hizo ganar metros a los de Campos.

En el 81’, fruto de la mejoría universitaria, Julen Colinas adelantó a su equipo con un disparo que tocó en Forniés y se coló en la portería defendida por Biel Ribas.

Cuando todo parecía abocado al empate, y con Carlos Moreno fuera del partido por un pensamiento muscular, una penetración de Forniés por la izquierda acabó en un centro rematado por Chrisantus para igualar el partido. No hubo tiempo para más y el derbi finalizó con reparto de puntos.

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: Javi Jiménez, Carlos Moreno, Víctor García, Dani Pérez, Fran Pérez (c), Cristian Bustos, Julen Colinas (Urko Arroyo, 86'), Kitoko, Onwu (Gerard Oliva, 79'), Marc Fernández, Isi Ros (Abel Gómez, 73').

Real Murcia: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie, Molo (Renato, 85'), David Mateos, Elady, Armando (c), Pedro Martín (Chrisantus, 67'), Juanma (David Sánchez, 76'), Carlos Martínez.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear). El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fran Pérez (2'), Isi Ros (55'), Carlos Moreno (61'), Marc Fernández (63'), . Y a los visitantes Molo (19'), Forniés (54'), Armando (64') .

Goles: 1-0 (Colinas, 81'); 1-1 (Chrisantus 90').

Incidencias: 5751 espectadores en el estadio La Condomina.