Reparto de puntos en Anduva

Reparto de puntos en Anduva

Mirandés y UCAM Murcia empatan a 1 con goles de Jona y de Guarrotxena
Sábado, 11/03/2017 - 21:30
Compartir artículo

El 1-1 sucedido en Anduva entre el Mirandés y el UCAM Murcia, aunque no cubre los objetivos de ninguno, sí deja más contentos a los universitarios ya que mantienen la distancia con el cuadro rojillo y les permite enfocar la próxima jornada con el optimismo que supone jugar por la famosa y ansiada media inglesa: 4 puntos de cada 6.

Pero eso habremos de comprobarlo la semana que viene. Hoy, en Miranda de Ebro, el UCAM Murcia de Francisco volvió a demostrar que va sobrado de corazón y de garra, pues se sobrepuso a un ambiente contrario desde el primer momento, en un Estadio de Anduva dispuesto a llevar en volandas a los suyos para alzarse con los 3 puntos.

Lo intentaron desde el inicio y pronto lanzaron los primeros balones al área, pero los de Francisco se mostraban ordenados y eran capaces de evitar las embestidas locales con una efectiva presión.

Los rojillos no desesperaban y seguían buscando el área contraria, y las siguientes ocasiones fueron a balón parado. No obstante, el UCAM Murcia no sufría. En el minuto 21 llegó la mejor ocasión: tras una gran combinación entre Nono y Jona, el delantero consiguió disparar a la media vuelta, pero su chut cruzado lo atrapó el meta local. Diez minutos después, el Mirandés dispuso de su gran oportunidad del primer periodo con un cabezazo que despejó Biel Ribas cerca del larguero.

Nada más comenzar el segundo periodo, Néstor Salinas pudo abrir el marcador, pero su disparo lo detuvo Biel Ribas con una acción formidable. Luego se estiró el UCAM Murcia y Basha gozó de un disparo al borde del área que se marchó fuera.

Pasada la hora de partido, un centro de Basha lo remataba Jona en el primer palo para hacer el 0-1. El hispano-hondureño abría el marcador para los suyos y sumaba su noveno tanto liguero.

Poco duró la alegría, pues cinco minutos después, Guarrotxena remataba de cabeza y batía a Biel Ribas igualando así el encuentro. Anduva saltó de emoción y empujó a los suyos hacia arriba, que con Urko Vera en el campo buscaron constantemente meter balones al área. Los últimos minutos fueron del cuadro rojillo, que intentó la remontada, pero no le bastó para hacer el segundo tanto. La zaga universitaria evitó el peligro e incluso favoreció dos cabalgadas de Collantes al área rival, pero el marcador no se movió. Al final, reparto de puntos en Miranda de Ebro.

Ficha técnica:

Alineación Mirandés: Sergio Pérez, Quintanilla, Kijera, Fran Cruz, Eguaras, Súper, Néstor (Fofo, 68’), Provencio (Álex García, 68’), Sangalli (Urko Vera, 57’), Pedro y Guarrotxena.

Alineación UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Morillas, Hugo Álvarez, Albizua, Basha (Kitoko, 90’), Manuel Sánchez, Juande, Nono (Iban Salvador, 72’), Natalio (Collantes, 77’) y Jona.

Goles: Jona, 63’. Guarrotxena, 69’.

Árbitro: Pérez Pallas, amonestó a los locales Provencio y Eguaras, y a los visitantes Morillas, 67’; y Jona, 72’.

Observaciones: unos 3.000 espectadores en Anduva. Terreno de juego en perfectas condiciones.