Luis Fernández e Ismael dieron la vuelta al gol del cuadro albinegro en la primera parte

16 Septiembre 2018
Luis Fernández e Ismael dieron la vuelta al gol del cuadro albinegro en la primera parte

Él Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó una importantísima victoria al derrotar por 1-2 al FC Cartagena en su feudo, remontando el tanto inicial del cuadro albinegro, gracias a los goles de Luis Fernández y de Ismael. Fue, además, una victoria de mérito, pues los universitarios tuvieron enfrente a un gran Cartagena, que mostró todo su fútbol en un primer tiempo sensacional.

El dominio local fue total a partir del primer cuarto de hora, después, curiosamente, de que el árbitro solo decretara tarjeta amarilla a un derribo del portero cartagenerista sobre Luis Fernández
cuando esté encaraba solo la portería. De haber podido cambiar el partido a favor del UCAM Murcia, al dominio total del Cartagena. Los de Munúa comenzaron a ganar la posesión y borraron del campo a los de Munitis, incapaces de romper el huracán que tenían enfrente.

En el 24', un mal despeje de Javi Fernández llevó el balón a la madera defendida por Germán. Poco después, el central sacó de la línea un cabezazo de un rival que iba a gol. Se mascaba la tragedia y llegó en
el 33': Moyita culminó una fantástica acción e hizo el 1-0.

La segunda parte comenzó con otra ocasión para el Cartagena, desbaratada por Javi Fernández de nuevo, que despejó un gran centro que esperaba Rubén Cruz para rematar. Trató el cuadro de Munúa de hacer el segundo a balón parado pero la seguridad defensiva del UCAM Murcia valió para mantener el resultado.

A partir de ahí, los universitarios fueron ganando metros. Onwu ganó la línea de fondo en el 58' para buscar un pase de la muerte que se fue a las manos de Mario. Reaccionó el UCAM Murcia a partir de ahí. Y llegó el gol. Collantes, por la izquierda, realizó una jugada solo al alcance de pocos jugadores, ganó la línea de fondo, la puso fuerte atrás, Mario metió las manos para evitar que Onwu anotara a puerta vacía, y en esas apareció Luis Fernández para fusilar con la izquierda y anotar el empate.

El UCAM Murcia era dueño y señor del partido y a base de trabajo fue ganando metros y metiendo al Cartagena en su campo. Parecía que el
segundo podía estar cerca. Pero el Cartagena es mucho equipo. Aketxe, recién salido al campo, casi se planta ante Germán en el 81' tras combinar con un compañero. Los centrales, atentos, pudieron despejar el peligro en el último momento, cuando el delantero ya casi saboreaba el disparo.

En el 86' se produjo el movimiento clave. Luis Fernández, con los gemelos muy cargados, fue sustituido por Ismael, quien acabaría sentenciando la remontada poco después. Antes, Elady probó fortuna con un disparo desviado.

Y en el 89' se obró el milagro. Ismael culminó una jugada de Isi Ros y Collantes con un buen disparo ante la salida del meta local, haciendo el 1-2 y llevando el delirio a la escuadra universitaria, cerrando, además, un partido muy sufrido.

Ficha técnica:
Alineación FC Cartagena
: Mario Fernández, Óscar Ramírez, Jesñus Álvaro, Moi, Ayala, Vitolo, Moyita (Julio Gracia, 72'), Fito Miranda, (Elady, 74'), Cordero (Aketxe, 78'), Rubén Cruz y Santi Jara. 

Alineación UCAM Murcia: Germán, Gurdiel (Collantes, 43'), Migue García, Javi Fernández (Amaya, 80'), Carlos Moreno, Britos, Toni Arranz, Isi Ros, Kilian Grant, Luis Fernández (Ismael, 86') y Onwu.

Goles: Moyita, 33'. Luis Fernández, 64'. Ismael, 89'.

Árbitro: Collado López, castellanoo manchego. Amonestó a Mario (12'), Onwu (23'), Carlos Moreno (61'), Isi Ros (90').