Relación de jugadores que acaban contrato

Relación de jugadores que acaban contrato

Lunes, 27/06/2016 - 13:13
Compartir artículo
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comunicado a Ángel Robles, Manolo, Buba, Nono II y Álex Rubio, cuya relación contractual con el club acaba el 30 de junio, su decisión de no prolongar la vinculación que les une. Además, Marcelo finaliza su cesión y vuelve a la Juventus.
 
El club les desea la mejor de las suertes de cara al futuro y agradece su profesionalidad.
 
Ángel Robles
El zaguero llegó a la disciplina universitaria para liderar el primer proyecto universitario en Segunda B, en 2012. El ceheginero no pudo evitar el descenso, jugando 29 partidos y más de 2.500 minutos aquella campaña. Ya en Tercera, lideró a una plantilla renovada para volver a alcanzar la categoría de bronce al eliminar al Real Betis B en la final de campeones de grupo.
 
Robles volvía a la Segunda División B con el UCAM Murcia de Pedro Reverte y Eloy Jiménez. El capitán disputó más de 2.000 minutos repartidos en 25 partidos, en una temporada en la que su equipo debía conseguir la permanencia, y se quedó a las puertas del ascenso tras una eliminatoria vibrante frente al Bilbao Athletic.
 
En su cuarta campaña como universitario, el defensa de Cehegín lideró al vestuario en su lucha por igualar, como mínimo, el resultado de la temporada 2014/15. Con Salmerón en el banquillo, Robles jugó 17 partidos y casi 1.500 minutos, aportando su granito de arena para alcanzar el hito del ascenso a LaLiga2.
 
Robles, antes de recalar en el cuadro universitario, jugó en la cantera del Real Madrid, Ponferradina, Lorca, Alzira, Roquetas y Denia.
 
Manolo
El centrocampista de Bullas llegó en 2013 para reforzar al UCAM Murcia en su estancia en Tercera División. Su calidad (deportiva y humana) dejó impronta en una categoría que se le quedaba pequeña, y fue una pieza clave en el ascenso a Segunda B conseguido por la entidad azul y dorada.
 
Ya en Segunda B, Manolo disputó más de 2.000 minutos repartidos en 29 partidos, volviendo a ser importante en una plantilla que se quedó a las puertas del ascenso a LaLiga2.
 
Renovado en verano, el mediocampista ha formado parte del vestuario que ha llevado al UCAM Murcia al ascenso jugando 15 partidos y siendo clave en el tramo final, acabando como titular en los encuentros decisivos.
 
Antes, Manolo había formado parte del Ciudad de Murcia, Rayo Vallecano, Toledo y Roquetas.
 
Buba

El portero internacional con la selección de la República de Guinea ha formado parte de la plantilla universitaria durante dos temporadas, desde el último ascenso a la categoría de plata. Las lesiones le han lastrado, pero cuando ha tenido que enfundarse los guantes para defender la meta del UCAM Murcia lo ha hecho con solvencia.

En su primer año con el club, disputó un total de seis partidos, encajando únicamente dos goles, mientras que esta temporada ha finalizado con la cifra de tres partidos jugados y dos tantos recibidos.

 
Álex Rubio

Formado en la cantera del Sevilla FC, llegó en el mercado invernal procedente del Alcoyano. Desde enero, ha jugado diez partidos defendiendo los colores del club universitario, de los cuales Salmerón hizo que fuera titular en tres de ellos: Real Jaén, Recreativo de Huelva y Algeciras.

Álex Rubio destaca por ser un jugador ofensivo que le gusta alternar la banda con la posición de punta. Curiosamente, en el día de su debut frente al Almería B, solo le hicieron falta 10 minutos para estrenar su casillero goleador. Esta temporada ha finalizado con la cifra de seis goles (dos en el UCAM Murcia y cuatro en el Alcoyano).

Nono II
Su debut llegó frente al Real Betis B solo 4 días después de su presentación oficial. El andaluz comenzó como titular y jugó los 90 minutos al completo. Desde entonces, el centrocampista, nacido en El Puerto de Santa María ha contado con minutos en prácticamente todos los partidos de esta segunda vuelta del campeonato.
 
Marcelo
El zaguero llegó al UCAM Murcia para sustituir al lesionado de larga duración Dani Pérez el pasado mes de abril. Después de esta cesión vuelve a la Juventus de Turín. Marcelo ha disputado unos 500 minutos en siete partidos, en los que ha ayudado al cuadro azul y dorado a ascender a LaLiga2, siendo titular en la ida de la eliminatoria de campeones ante el Real Madrid Castilla en La Condomina, y en la final por el campeonato frente al Reus. 
 
El club agradece a todos ellos su profesionalidad y les desea la mejor de las suertes en el futuro.