Reencuentro con la victoria

Reencuentro con la victoria

Un gol de Collantes en la primera parte sirve para que el UCAM Murcia derrote al Zaragoza

Muy serio el equipo de Francisco, que tuvo varias ocasiones claras y que supo sufrir cuando los maños apretaron
Domingo, 22/01/2017 - 00:08
Compartir artículo

Fue Collantes quien se llevó el mérito de dar al Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol la primera victoria de 2017 y de la ‘era Francisco’, pero bien pudo ser cualquier otro, ya que el conjunto azul y dorado cuadró una primera parte muy seria en la que fue absolutamente superior a un Real Zaragoza hecho para ascender y con futbolistas de auténtico renombre.

La primera parte fue, seguramente, lo mejor que se ha podido ver del UCAM Murcia esta temporada. Contundente atrás, hábil en las bandas, inteligente en el centro del campo y peligroso arriba. Pudo marcar Natalio, al primer cuarto de hora, al quedarse solo ante Irureta tras una buena acción del 10 universitario. Sin embargo, el valenciano llegó forzado y no pudo golpear con solvencia.

El UCAM Murcia dominaba gracias a la alegría que daban al ataque ambas bandas, tanto Vicente como Collantes. Los acercamientos al área se sucedían uno tras otro y además, la pareja Hugo Álvarez - Albizua daba seguridad al equipo. Natalio pudo abrir el marcador pocos minutos antes del gol de Collantes, y luego Basha hizo lo mismo con un disparo que se marchó lamiendo el palo. El gol llegó en el 26’ gracias a un chut de Collantes dentro del área.

El tanto hizo daño al Zaragoza, que vio cómo Tekio volvía a poner dos balones al área apenas instantes después del 1-0. Collantes volvió a probar fortuna con un disparo que se fue fuera. Pasada la primera media hora llegó la réplica del equipo maño, pero Biel Ribas detuvo la intentona con una buena parada.

Tocaría sufrir en la segunda parte. El Zaragoza se echó arriba y pronto Ángel llevó peligro sobre el meta universitario, sin suerte. Cabrera, de cabeza, y Ángel de nuevo, probarían fortuna pero el UCAM Murcia se mantuvo serio y gracias a un acertado Biel Ribas, esquivó la bala y el empate.

Ángel, minutos después, gozó de otra buena ocasión al conseguir disparar en carrera sobre Biel Ribas, pero el balón se marchó alto. El Zaragoza apretaba y buscaba constantemente el área del UCAM Murcia, pero los de Francisco seguían muy bien situados y conscientes de la importancia de sumar los 3 puntos.

En la recta final, y con el Zaragoza volcado, Collantes pudo matar a la contra pero su disparo se marchó al exterior de la red tras superar la salida de Irureta. El propio Collantes la tuvo instantes después con otra gran ocasión que acabó con el balón cerca del poste, y Luis Fernández en la prolongación cabeceó un centro que tampoco vio puerta. No hubo tiempo para más, y el UCAM Murcia sumó una victoria merecida, la cual perseguía desde hacía varias jornadas.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Morillas, Albizua, Hugo Álvarez, Basha (Manuel S., 59’), Juande, Collantes, Vicente, Natalio (Nono, 65’) y Jona (Luis Fdez, 81’).

Alineación Real Zaragoza: Irureta, Casado, Cabrera, Cani, Ángel, Edu García (Dongou, 75’), Marcelo Silva, Isaac (Bagnack, 82’), Xumetra, Zapater y Jesús Valentín (Erik Morán, 72’).

Goles: Collantes, 26’.

Árbitro: Ais Reig, amonestó a los locales Basha (57’) y Hugo Álvarez (77’), y a los visitantes Cani (16’), Ángel (23’) y Marcelo Silva (47’).

Observaciones: 2737 espectadores en La Condomina.