Real Valladolid, un equipo en busca del ascenso

Real Valladolid, un equipo en busca del ascenso

El cuadro blanquivioleta visita La Condomina este sábado a las 16h
Viernes, 17/02/2017 - 14:11
Compartir artículo

Volver a LaLiga Santander es, sin lugar a dudas, el objetivo de un Real Valladolid al que, hasta el momento, le está lastrando la irregularidad. Para muestra un botón: en las últimas cinco jornadas ha sumado dos victorias, dos derrotas y un empate, sin ser capaz de encadenar dos resultados positivos desde los primeros partidos del año, cuando derrotó al Cádiz y al Reus de manera consecutiva. Además, un inicio titubeante, en el que encadenó cinco jornadas sin sumar un punto, le hacen estar en la novena posición con 35 puntos.

No obstante, las sensaciones son ahora diferentes. A pesar de que le está costando llegar a los playoffs de ascenso, se mantiene cerca, a tan solo tres puntos, teniendo que enfrentarse en las próximas semanas a varios equipos que están en la zona baja de la tabla.

Hombres a vigilar

Es habitual que el club blanquivioleta presente, fuera de casa, un 1-4-3-3 que puede convertirse en un 1-4-5-1 a conveniencia de la fase del choque. Paco Herrera suele confiar en las últimas jornadas en Pau Torres en la portería, que la ocupa tras una lesión de Isaac Becerra a principios de 2017;  y una línea de cuatro formada por los laterales Balbi y Moyano, situando a  Guitián junto con Álex Pérez en el eje central. Por delante de la defensa se sitúan Joan Jordán y Leäo, mientras que José Arnáiz, Michel, Juan Villar y Raúl de Tomás, en las últimas fechas, suelen repartirse las posiciones cercanas a la portería contraria.

El máximo goleador del equipo pucelano es José Arnáiz, que ya ha anotado siete tantos en la categoría esta temporada.

Bajas

Paco Herrera llega con la baja de Espinoza, que sufre un edema óseo en una tibia, lesión que lleva arrastrando desde antes de que se produjera su fichaje en el equipo, que fue el pasado 31 de enero, y la de Villar, que no podrá disputar el encuentro por sanción. 

Precedente

Cabe recordar que en el partido de ida entre el Real Valladolid y el UCAM Murcia, los universitarios obtuvieron los tres puntos gracias a un solitario gol de Tito que sirvió, también, para que el conjunto murciano obtuviera la primera victoria en su historia en la categoría de plata.

Historia

El Real Valladolid Deportivo nació el 20 de junio de 1928 tras la fusión de dos clubes de la ciudad de Pucela, el Real Unión Deportiva y el Club Deportivo Español. Celebró su primer partido el 22 de septiembre de ese mismo año, donde venció por dos tantos a uno al Alavés. Por su parte, en su primer partido en competición oficial, ganó 12-0 al UD Burgos.

Esa misma temporada, consiguió la quinta posición en el Grupo B de Segunda división, pero una reestructuración federativa hizo que el club vallisoletano descendiera a la categoría de bronce de cara a la temporada 1929/1930. Cuatro años tuvo que esperar el equipo blanquivioleta para poder volver a competir en Segunda, donde terminó sexto. 

En 1948, tras un descenso a Tercera División y otra vuelta a la categoría de plata, el club consiguió ascender a lo más alto de la competición española, donde se asentó durante diez años, década tras la que volvió a descender. Un año después lograría subir de nuevo a Primera División, donde estuvo hasta 1961.

Después de varias idas y venidas en distintas categorías, el Real Valladolid conquistó la Copa de la Liga el 30 de junio de 1984, donde venció (3-0, resultado global) al Atlético de Madrid, tratándose éste del único título oficial de la entidad deportiva.