Rafa Páez refuerza la zaga

Rafa Páez refuerza la zaga


El central llega procedente del Alcorcón
Se formó en el Hércules, ha militado en la cantera del Real Madrid y ha jugado posteriormente en el Liverpool y el Bolonia, entre otros
Viernes, 04/08/2017 - 14:07
Compartir artículo
Rafa Páez (Orihuela, 1994) ya es jugador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol para la temporada 2017/18.
 
Se trata de un defensa de envergadura -mide 1'92m- que desempeña la función de central, hábil en el marcaje y con buen juego aéreo.
 
Comenzó su trayectoria en las categorías inferiores del Hércules, que lo firmó con 12 años procedente del Orihuela.
 
En el Rico Pérez permaneció durante tres años, llamando la atención del Real Madrid, que lo incorporó en 2009. Fue campeón de España con su juvenil A en 2013.
 
Tras su paso por La Fábrica, el Liverpool lo ficha para su equipo sub-21, jugando 15 partidos y marcando 2 goles. Debutó con el primer equipo, que entrenaba Brendan Rogers, ante el Shamrock Rovers irlandés.
 
El club inglés le cede en 2014 al Bolonia, que ese año peleaba por ascender a la Serie A italiana. Tras jugar una decena de partidos en la primera vuelta, decidió probar suerte con otra cesión, en este caso al Éibar.
 
En el verano de 2015 recibió la llamada del Alcorcón, que lo incorporó a su proyecto de Segunda División A. Tras militar en el cuadro alfarero dos temporadas se suma al proyecto del UCAM Murcia para la 2017/18, reforzando así el puesto de central en la zaga de Lluís Planagumà. Se incorporará a los entrenamientos el próximo lunes.