Punto de mérito en Badajoz (0-0)

Punto de mérito en Badajoz (0-0)

El UCAM Murcia se sobrepone al estado del césped, resiste ante un intenso rival y suma un punto valioso a domicilio
Sábado, 10/02/2018 - 20:18
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó un valioso empate de su visita al Badajoz. El resultado, 0-0, no dio muestras de las múltiples y buenas ocasiones de marcar que se desarrollaron durante el choque. La intensidad del rival y el mal estado del césped dificultaron sobremanera el fútbol en la tarde de hoy.

El partido comenzó con un saque de esquina en el primer minuto para el UCAM Murcia, pero inmediatamente después el Badajoz contestó con un par de transiciones rápidas que llevaron el balón cerca de las inmediaciones de Javi Jiménez.

No obstante, en el minuto 20, Onwu casi abre el marcador tras un mano a mano que salvó el exportero universitario Pol Ballesté. Abel probó suerte a balón parado poco después. Por parte del Badajoz, Álex Rubio y Juanma se toparon con el poste en sendas acometidas.

Tras la reanudación, Álex Rubio y Ruano probaron suerte pero no encontraron el gol. Por parte universitaria, ya en el 61’, Julen Colinas casi abrió el marcador con un cabezazo en el primer palo que casi acaba dentro de la portería.

El partido se fue calentando poco a poco dada la intensidad y la tensión puesta sobre el césped y el colegiado mostró cuatro tarjetas consecutivas. Ya en el 71’, el Badajoz gozó de dos buenas oportunidades pero Cristian Bustos y Javi Fernández consiguieron evitarlas antes de que los delanteros consiguieran disparar en posición franca dentro del área.

Antes de acabar el partido, Carlos Moreno pudo marcar el que podría haber sido el gol definitivo con un cabezazo al segundo palo que el meta local envió a córner. No obstante, el Badajoz también tuvo sendos remates de cabeza peligrosos que se marcharon fuera.

Ficha técnica:

Alineación Badajoz: Pol Ballesté (Fernando, 45’), Rafa Navarro, Gabri Izquierdo, Fran Morante, Jesús Muñoz, Javi Rey, Guzmán, Javi Pérez (José Ángel, 64’), Juanma, Álex Rubio, Ruano.

Alineación UCAM Murcia: Javi Jiménez, Carlos Moreno, Víctor García, Dani Pérez (Fran Grima, 80’), Javi Fernández, Cristian Bustos, Julen Colinas, Kitoko, Onwu (Gerard Oliva, 85’), Abel, Isi Ros (Urko Arroyo, 59’).

Árbitro: Ruiz Aguilera, andaluz. Amonestó a Fran Morante, (21’), Víctor García (21’), Gabri Izquierdo (29’), Onwu (37’), Álex Rubio (63’), Carlos Moreno (66’), Julen Colinas (67’), José Ángel (68’).

Goles: -

Observaciones: Unos 4.000 espectadores. Estado del césped en malas condiciones.