Ambos conjuntos buscan seguir afianzándose en la lucha por sus objetivos
21 Abril 2017
Girona y UCAM Murcia buscan seguir afianzándose en la lucha por sus metas

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Girona se enfrentan esta jornada en un apasionante encuentro de contrastes. Mientras que los hombres de azul y dorado buscan huir de la zona baja, a la que mantienen de momento a dos puntos de ventaja, el cuadro catalán necesita los puntos para continuar agazapado en puestos de ascenso directo a LaLiga Santander.

Uno de los grandes motivos por los que el Girona se mantiene en la parte alta de la tabla es por su consistencia en Montilivi. Como local es el tercer mejor equipo de LaLiga 1|2|3, donde ha conseguido 11 victorias y 4 empates. 

No obstante, en sus dos últimos compromisos en casa cayó por 1-3 ante el Rayo Vallecano y 1-2 frente al Cádiz. En total, en las últimas cinco jornadas, el Girona suma una victoria, un empate y tres derrotas (la tercera fue en el Carlos Tartiere). Para esta jornada, no podrá contar con Eloi, Maffeo y Longo, sancionados.

Por su parte, el UCAM Murcia arrastra dos derrotas, dos empates y una victoria en sus últimos cinco compromisos ligueros, cayendo de manera consecutiva frente al Oviedo y al Rayo. Esto ha propiciado que sus rivales por la permanencia se acerquen peligrosamente, por lo que viaja a Girona con la intención de sumar para cortar la racha negativa.

El partido será televisado en directo por GOL y LaLiga 123 TV a partir de las 20:30h de este sábado. Será arbitrado por Eiriz Mata.