Primera final para UCAM Murcia y Huesca

Primera final para UCAM Murcia y Huesca

Los de Francisco, a ganar para acercarse a la salvación ante un equipo que se juega el playoff de ascenso
Viernes, 19/05/2017 - 12:36
Compartir artículo

Tan solo restan 12 puntos en juego en LaLiga 1|2|3, de los cuales, el UCAM Murcia se jugará la mitad en La Condomina y la otra a domicilio. Tendrán que visitar Murcia tanto el Huesca como el Alcorcón, y los de Francisco habrán de viajar a Valencia para enfrentarse al Levante y a Tarragona para hacer lo propio frente al Nàstic.

Por tanto, se antoja imperante que el UCAM Murcia sea capaz de sacar la mayor cantidad de puntos en su estadio de cara a la consecución del objetivo marcado a principios de temporada: la salvación en la categoría de plata.

El primer paso habrá de darlo el sábado a las 19h ante el Huesca. El cuadro de Anquela llega a La Condomina clasificado en sexto lugar, por lo que parece que peleará por el playoff de ascenso a LaLiga Santander si es capaz de aguantar el tirón en estas últimas fechas. Los azulgranas llegan con Sergio Herrera, Queco Piña, Akapo, César Soriano, Carlos David, Brezancic, Íñigo López, Jair, Ferreiro, Melero, Samu Sáiz, Alexander González, David López, Camacho, Bambock, Vadillo, Javito y Vinícius Araujo.

A pesar de su posición privilegiada, suma una derrota y un empate en sus dos últimos enfrentamientos ligueros -el Girona le ganó 3-1 y el Tenerife arrancó un empate de El Acoraz-. Antes, ganó al Rayo y empató frente a Real Oviedo y al Cádiz.

Por su parte, los de Francisco llegan con un rédito similar, ya que en las dos últimas jornadas perdieron ante el Numancia y empataron contra el Lugo. La diferencia estriba en que en las dos semanas anteriores fueron capaces de ganar al Girona a domicilio 1-2 y al Tenerife en casa por 1-0.

El técnico almeriense, que dará la convocatoria antes del partido, no podrá contar con Hugo Álvarez, Tito e Iban Salvador, que cumplirán un partido de sanción, ni tampoco con el lesionado Cedrick.

Arbitrará el partido el colegiado de Las Palmas, Pulido Santana, con las cámaras de LaLiga 123 TV en directo.