Previa: Vuelve el 'Derbi Capital' a División de Honor

Previa: Vuelve el 'Derbi Capital' a División de Honor

Jueves, 05/12/2019 - 17:58
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará el próximo sábado al Real Murcia en el Municipal de Santiago El Mayor en la decimocuarta jornada del grupo VII de División de Honor.

Los universitarios llegan al derbi tras vencer en casa a la U.D. Alzira (2-0) con goles de Adrián González y Garcés y ubicados en el sexto puesto de la clasificación. Los pupilos de Raúl Campuzano solo han concedido una derrota como locales y buscan cerrar la primera vuelta en los puestos altos de la tabla clasificatoria. Nuestro Juvenil A es el quinto equipo de la categoría que menos goles encaja (trece), además han logrado dejar su portería a cero en más de la mitad de partidos (siete de trece).

Los granas por su parte están en una situación bastante distinta a los universitarios, pese a empatar (0-0) la semana pasada en casa del Elche, el conjunto dirigido por Javi Alburquerque se encuentra en la decimocuarta plaza de la clasificación con ocho puntos. Lejos del campus universitario, los granas han logrado únicamente un punto de los 21 que han disputado. Son el equipo que más goles han encajado del grupo VII.

La última temporada que nos enfrentamos al Real Murcia en la máxima categoría juvenil fue en la 2017/18, los granas vencieron ambos encuentros 3-1 y 0-2 respectivamente.