Previa: Una bala en la recámara

Previa: Una bala en la recámara

Villanovense - UCAM Murcia, domingo a las 18h
Viernes, 13/04/2018 - 14:13
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visita este domingo al Villanovense en la jornada 34 del campeonato nacional de liga en el grupo IV. Se trata de la bala en la recámara que guarda el equipo entrenado por Pedro Munitis para continuar optando al playoff de ascenso.

Para ello, deberá sumar los tres puntos y esperar los resultados favorables en el resto de partidos de la jornada, con el deseo de volver a situarse a cuatro puntos de distancia con doce por jugarse.

No será sencillo, pues el Villanovense opta aún, aunque de forma lejana, a la cuarta plaza, pero sobre todo a los puestos de Copa del Rey. En casa, además, es un equipo fuerte que recibe muy pocos goles en su estadio y cuyo juego incomoda a todos los rivales que pasan por Villanueva de la Serena. No obstante, los de Iván Ania no podrán contar con Annunziata, Dieguito y Tapia, y tendrán la duda de Kamal.

Bajas importantes también tiene el UCAM Murcia: tres por sanción y tres por lesión. Dani Pérez e Isi Ros fueron expulsados la última jornada y Cristian Bustos vio la quinta amarilla, mientras que Carlos Moreno, Matheus Santana y Javi Fernández continúan con problemas físicos.

De tal modo, se espera que varios jugadores del filial entren en la convocatoria para completar la lista definitiva que se desplazará a Villanueva de la Serena con la firme intención de sumar los tres puntos. ¿Cómo lo intentará Munitis? Es la gran duda, pues el propio técnico ha reconocido en sala de prensa esta semana que podría cambiar el sistema para adaptar al equipo a las bajas y también al fútbol que propone el Villanovense.

El UCAM Murcia actualmente se encuentra en la sexta plaza con 47 puntos, a 7 del Extremadura, que es cuarto, y que visita esta jornada al Real Murcia. Una derrota de los azulgranas en Nueva Condomina y una victoria de los de Munitis ante el Villanovense volvería a situar a los de azul y dorado a 4 puntos del playoff en plena batalla de final de temporada.