Previa: Un filial en racha recibe a la S.F.C. Minerva

Previa: Un filial en racha recibe a la S.F.C. Minerva

Viernes, 20/12/2019 - 10:21
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibe el próximo domingo a la S.F.C. Minerva en El Mayayo. Los pupilos de Sergio Aracil están siendo una de las sorpresas positivas del grupo XIII gracias al trabajo y a la actitud que emplean en cada uno de los encuentros.

Los universitarios siguen enganchados a la parte alta de la clasificación en una liga en la que los equipos de arriba no conceden apenas puntos. Actualmente ocupan el quinto puesto de la tabla a un punto del cuarto y se encuentran inmersos en una racha positiva en la que no han conocido la derrota en los diez últimos encuentros (seis victorias y cuatro empates). La semana pasada lograron un triunfo de mucho oficio ante el Águilas (2-3) gracias a los goles de Álex Pérez, Lizón y Cristian García.

La S.F.C. Minerva ocupa actualmente la decimosegunda posición con veinte puntos (cuatro victorias, ocho empates y cinco derrotas), tras la derrota sufrida la semana pasada por 0-2 ante el Olímpico de Totana. El conjunto dirigido por Juan Lillo lleva cinco encuentros consecutivos perdiendo (Olímpico de Totana, Huércal-Overa, Mazarrón, Lorca F.C. y Los Garres).

El conjunto de Alumbres cuenta con una gran plantilla, con jugadores muy contrastados en Segunda B y Tercera como Cristo Marín (varios playoffs de ascenso a Segunda División con el F.C. Cartagena y más de 60 encuentros en Segunda División con el Tenerife), David Valdeolivas, Ureña o el lateral Ceballos, que ha jugado más de 120 encuentros con la elástica del F.C. Cartagena.

Nos hemos enfrentado en cuatro ocasiones a la S.F.C. Minerva con un balance de una victoria para los universitarios, dos empates y una victoria para el conjunto de Alumbres.