Previa: Último empujón para asegurar la clasificación matemática

Previa: Último empujón para asegurar la clasificación matemática

Viernes, 23/04/2021 - 13:48
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará este domingo a las 18h, en el BeSoceer La Condomina, al Atlético Sanluqueño. Los nuestros llegan tras empatar ante el Algeciras (1-1) en el tercer partido de la fase de ascenso a Segunda División. Rafa de Vicente (25’) anotaría el primer gol del encuentro con un zapatazo desde la frontal del área en la primera parte. Ya en la segunda mitad, Álvaro Romero (68’) pondría las tablas en el marcador y así finalizó el partido, con un reparto de puntos. El Atlético Sanluqueño llega tras caer derrotado ante el Linares Deportivo (0-2) en El Palmar.  

El equipo de Salmerón sigue con un pletórico estado de forma, sin conocer la derrota desde hace tres meses, un total de once partidos consecutivos invicto. Es el equipo de la categoría más goleador junto al Betis Deportivo, con 27 tantos en 21 partidos, una media de más de un gol por encuentro. Situados como segundos en la clasificación con 40 puntos, a tan solo dos del Linares Deportivo (42 pts.) y con una ventaja favorable de seis puntos fuera de puestos play off que marca el San Fernando CD (34 pts.), los universitarios afrontan esta recta final con mucha ilusión y con el objetivo de conseguir la clasificación matemática. Para ello habrán de ganar y esperar a que, o bien el San Fernando no gane, o bien que el Algeciras pierda. Hay otra posibilidad gracias a la que el UCAM Murcia podría meterse: un empate frente al Atlético Sanluqueño al tiempo que el San Fernando pierde en Linares y el Betis Deportivo no le gana al Algeciras.

Los de Buenaventura, por su parte, no han terminado de arrancar en esta fase de ascenso a la categoría de plata, pues de las tres primeras jornadas no han conseguido rascar ningún punto, situándose en el sexto puesto con 31 puntos a cinco de puestos play off, por lo que irán a tierras murcianas con todo para lograr los tres puntos.

Los verdiblancos cuentan con una plantilla muy experimentada donde destacan jugadores con experiencia como Dani Güiza o Cervero (máximo goleador) en la punta de ataque. En el centro del campo Kevin y Caballé manejan la batuta mientras que en la defensa Cruz y Barrio escudan en la portería al panameño Allen.

En el partido de ida entre el UCAM Murcia y el Atlético Sanluqueño en El Palmar, los nuestros consiguieron la victoria por 0-1 con un solitario gol de Liberto.

Dirigirá el encuentro el colegiado García Aceña, del comité valenciano. El asistente ha arbitrado en cinco ocasiones al UCAM Murcia, obteniendo los resultados de tres victorias a favor, un empate y una derrota.