Previa: UCAM Murcia 'Endgame'

Previa: UCAM Murcia 'Endgame'

Los universitarios se acercan al final de la liga con un objetivo entre ceja y ceja: revertir la caída al quinto puesto y volver al playoff
Viernes, 26/04/2019 - 12:31
Compartir artículo
La pasada jornada, el UCAM Murcia cayó al quinto puesto después de empatar (injustamente, todo sea dicho) ante el Ibiza en La Condomina a un gol. Aunque los universitarios pusieron toda la carne en el asador y lucharon hasta el mismo final para perforar la meta visitante, defendida por un inmenso Lucas -el guardameta visitante realizó varias intervenciones de mucho mérito-, no pudieron imponerse al cuadro entrenado por Pablo Alfaro.
 
Ese 1-1 llevó a los de Munitis a vivir esta jornada desde la quinta posición, fuera, por tanto, de los playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3. Visitarán en esa tesitura este sábado a las 18h al CD El Ejido 2012, equipo que lucha por salir de los puestos de descenso y que vive su particular calvario.
 
Los andaluces necesitan puntuar esta jornada para seguir teniendo opciones de conseguir la permanencia, otro año más, en el grupo IV de 2ª División B. Ahora mismo ocupan la decimoctava posición en la tabla, a cinco puntos del Atlético Sanluqueño que se sitúa en puestos de playout. Pero es que además, este sábado se hará cargo del primer equipo Pedro Nogueira, hasta ahora 2º entrenador, tras la reciente destitución del técnico Manolo Ruiz. 
 
Los universitarios, por su parte, están empatados a puntos con el cuarto clasificado, el Badajoz, que tras una racha sensacional se ha colocado en el último puesto que da derecho a pelear por el ascenso, arrebatándoselo a un UCAM Murcia que lo ostentaba desde prácticamente el arranque de la temporada.
 
Para este choque, el técnico Pedro Munitis recupera a Chavero pero no podrá contar con Grego Sierra, ya que vio la quinta amarilla frente al Ibiza y cumplirá esta semana sanción.
 
Solo quedan doce puntos en juego para la conclusión del campeonato regular y todo está por decidir en el grupo IV. Este tramo será, por tanto, el particular endgame de un UCAM Murcia que no va a desistir en su empeño de jugar las eliminatorias por el ascenso.