Previa: Tres puntos para resarcirse

Previa: Tres puntos para resarcirse

Sábado, 09/11/2019 - 11:50
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará el próximo domingo al Algeciras en el Estadio Nuevo Mirador, encuentro corresponde a la duodécima segunda jornada del campeonato regular en el grupo IV de 2ª División ‘B’.

Los Universitarios intentarán sumar los tres puntos para salir de la zona de ‘play out’ en la que actualmente se encuentra inmerso y conseguir así la primera victoria fuera de La Condomina. La jornada pasada consiguieron sumar un punto en el descuento ante el filial del Cádiz gracias al tanto de Aketxe, aunque los universitarios merecieron mucho más ante los andaluces en casa.

Por el otro lado, el Algeciras ocupa el decimoquinto puesto en la clasificación con los mismos puntos que el UCAM Murcia, pero con trece goles a favor (seis más que los murcianos) y 17 goles en contra (también seis más que los murcianos). Los gaditanos vienen de empatar (1-1) en el campo del Villarrobledo. Con este resultado, los de Emilio Fajardo encadenan seis jornadas ligueras sin conocer la victoria: tres empates y tres derrotas. 

Algeciras y UCAM Murcia se enfrentado en tres ocasiones al Algeciras, dos en Liga y una vez en Copa del Rey en la temporada 2015/16. Ese año, los universitarios vencieron en los enfrentamientos que se disputaron en La Condomina (Copa y Liga), mientras que se perdió el partido de Liga que se disputó en el Nuevo Mirador. Los locales se impusieron, en esa ocasión, por la mínima gracias a un tanto en los minutos finales del choque. 
Dirigirá el encuentro Fernando Bueno Prieto, del comité madrileño, que ha arbitrado setenta encuentros en esta categoría y registra una media de 5.30 amarillas y 0.36 tarjetas rojas.