Previa: Todo un futuro por delante

Previa: Todo un futuro por delante

Viernes, 02/03/2018 - 13:11
Compartir artículo

El domingo 4 de marzo a las 12:00 el UCAM Murcia CF se enfrentará a la Real Balompédica Linense en La Condomina en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato liguero. El conjunto universitario viene de perder 1-0 ante el Lorca Deportiva y actualmente ocupa la quinta plaza en la clasificación con cuarenta y un puntos. Por su parte, el Linense viene de empatar a dos ante el Melilla en el último fin de semana y es octavo con cuarenta puntos. El encuentro se antoja de gran importancia puesto que se enfrentan rivales directos.

El UCAM Murcia CF es quinto con 41 puntos y el Linense octavo con 40

Los de azul y dorado continúan metidos en la pelea por alcanzar una de las plazas que otorgan el playoff a final de temporada. No obstante, lo apretado que se encuentra el Grupo IV tanto en la zona de arriba como en la de abajo hace que el Linense, que es octavo, tenga a solo dos puntos el cuarto puesto. Los de Luis Casas acumulan buenos números en los últimos cinco encuentros que han jugado como locales ya que han conseguido llevarse los tres puntos en tres ocasiones además de un empate, por tan solo una derrota.

En cuanto a los resultados del Linense lejos de casa en las últimas jornadas, tan solo ha logrado una victoria, por dos empates y dos derrotas. El equipo que dirige Julio Cobos sufre cuando le toca jugar como visitante ya que de los trece encuentros disputados fuera de casa tan solo ha logrado ganar tres.

Marc Fernández con 9 goles y Stoichkov con 8 son los máximos goeladores de sus equipos

Existe una particularidad que se da en ambos equipos, y es que sus máximos goleadores son jugadores que entran desde segunda línea. Tanto Marc Fernández (nueve goles) por parte del UCAM Murcia CF, y Stoichkov (ocho tantos) por la del Linense, son actualmente los que más veces han perforado la meta rival.

El colegiado del encuentro será Alberto Lou Ballano, del Comité Territorial Aragonés.

Por Miguel Marín.