Previa: Que siga la racha

Previa: Que siga la racha

Getafe - UCAM Murcia, sábado 8 de octubre a las 18h
Jueves, 06/10/2016 - 14:08
Compartir artículo

Córdoba, Sevilla Atlético, Elche, Valladolid, Almería, Mallorca y Mirandés son los siete equipos contra los que el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha cosechado, de manera consecutiva, resultados positivos, los cuales le permiten acumular una racha de más de un mes sin conocer la derrota. A ellos hay que sumarle el Real Oviedo, que cayó por 4-3 en La Condomina en la Copa del Rey el pasado 8 de septiembre. Por tanto, el último partido perdido por los de Salmerón data del 29 de agosto, cuando el Zaragoza se impuso por 3-1 en la primera jornada.

Getafe será el siguiente escollo para un UCAM Murcia henchido de moral, con prácticamente toda la plantilla a disposición del técnico almeriense. Solo Pallarés se encuentra actualmente lesionado, pues Sergio Mora y Fran Pérez, que ocupaban plazas en la enfermería universitaria, han vuelto recientemente a entrenar con sus compañeros y encaran la recta final de su vuelta a los terrenos de juego.

Pero además, no solo los resultados avalan a un equipo en crecimiento. El fútbol desplegado por los de Salmerón dista mucho de lo que el imaginario colectivo espera de un recién ascendido, y su estilo recibe alabanzas en cada partido que juega, dentro o fuera de casa. Humilde, trabajador, luchador, pero con la iniciativa y el control del balón en muchas fases del partido, que le permiten evitar las acometidas contrarias al tiempo que generan ocasiones de gol. Mallorca y Mirandés son, sin ir más lejos, los ejemplos más cercanos, en los que, a pesar de no superar el empate, los universitarios tuvieron varias oportunidades muy claras para haberse llevado los tres puntos en ambos choques.

Enfrente, un Getafe que acumula 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas, y que acaba de estrenar nuevo entrenador: Bordalás. La derrota por 0-2 en casa ante el Girona llevó al club madrileño a realizar un cambio en el banquillo, con el que consiguió igualar a cero la pasada jornada en Tenerife.

El conjunto azulón, recién descendido de LaLiga Santander, cuenta con una plantilla a todas luces espectacular para LaLiga 1|2|3, con futbolistas como Guaita, Cata Díaz, Molinero, Cala, Pacheco, Lacen, Jorge Molina o Scepovic, entre otros muchos.

Por tanto, el Coliseum Alfonso Pérez enfrentará este sábado a un gigante en plena vía de recuperación, ávido de puntos y de recuperar las buenas sensaciones, con un recién ascendido que va a Getafe sin complejos, con la firme intención de imponer su fútbol y de, además, rascar algún punto que le permita mantener una racha histórica.