Previa: A por una Navidad en playoff

Previa: A por una Navidad en playoff

Viernes, 15/12/2017 - 13:57
Compartir artículo

El UCAM Murcia CF y el San Fernando se darán cita este el domingo a las 17:30 en el estadio La Condomina. El partido corresponderá a la decimonovena jornada del grupo IV de Segunda B. Los universitarios llegan cuartos al choque y acumulan cuatro jornadas sin conocer la derrota con un bagaje de dos empates y dos victorias. Por su parte, el San Fernando no gana desde hace cinco y ha sumado dos puntos de los últimos doce.

El UCAM Murcia CF ha vuelto a la zona de playoff de la mano de José Miguel Campos. Desde su llegada, el equipo ha sumado puntos en todos los partidos y con la victoria en casa del colíder hasta esta semana, se posiciona cuarto en la tabla. El grupo sigue estando muy apretado pero se empieza a abrir una pequeña brecha entre los primeros clasificados y la mitad de tabla, algo que ha tardado dieciocho jornadas en ocurrir. 

En cambio el CD San Fernando lleva una racha negativa en la que ha perdido dos partidos y ha empatado otros dos en los últimos cuatro. Esta situación le deja actualmente a tres puntos del playout, que marca el Badajoz, y a cuatro del descenso, que marca el Betis Deportivo.

El UCAM Murcia CF es el mejor visitante del grupo IV con 17 puntos

Los universitarios continúan siendo el mejor visitante del grupo con diecisiete puntos. Es el equipo que más partidos ha ganado fuera de casa (5) y el que menos ha perdido (2), empatado con el Cartagena y el Granada B. 

En cuanto al apartado goleador de ambos conjuntos, el UCAM Murcia CF acumula dieciocho tantos anotados y dieciséis recibidos. Nueve de sus futbolistas han visto puerta en lo que va de temporada y su máximo artillero es Quiles, con cuatro goles. Por su parte, en el San Fernando han anotado, al menos un gol, hasta diez de sus jugadores y Carrión, con cinco tantos, es el goleador del equipo. Además el conjunto andaluz ha marcado veiticuatro goles en lo que va de curso, pero ha recibido otros tantos, lo que le hace estar en la zona baja de la clasificación.

Los universitarios han anotado 4 goles en el 89' y el San Fernando ha recibido 4 en el mismo minuto

Ambos equipos presentan una similitud con los goles en los minutos finales. Sin embargo, el final de la historia es radicalmente opuesto entre uno y otro equipo. El UCAM Murcia CF ha marcado cuatro tantos en los instantes finales de partido y en todos ellos ha logrado obtener puntos de esos goles. El gol de Isis Ros ante Las Palmas Atlético, el de Quiles en el Nuevo Colombino y los de Jony ante el Lorca Deportiva y el Marbella han supuesto victorias para los universitarios. Por contra, el San Fernando ha recibido los mismos goles en los últimos instantes de partido y en tres ellos se dejó puntos en el camino ya que contra el Córdoba B y el Granada B iba ganando, y ante el Recreativo de Huelva el partido estaba empatado. 

El colegiado del encuentro será Víctor Rives Leal, del Colegio Territorial Valenciano.