Previa: A por la séptima victoria seguida en casa

Previa: A por la séptima victoria seguida en casa

El UCAM Murcia acumula seis triunfos consecutivos en La Condomina y es el equipo con mejor racha local de 2ªB
Solo Osasuna iguala sus números entre 1ª, 2ª A y 2ªB
Viernes, 18/01/2019 - 12:07
Compartir artículo

El UCAM Murcia Club de Fútbol recibe esta jornada al Recreativo Granada en La Condomina a partir de las 12h del domingo. Será ocasión de refrendar la mejor racha como local de 2ªB, pues los universitarios suman hasta hoy seis victorias consecutivas como local, racha únicamente igualada por Osasuna en las tres primeras categorías.

El fortín de La Condomina pondrá a prueba a un UCAM Murcia que llega como segundo clasificado del grupo IV de Segunda B, a tan solo un punto del líder, el Cartagena, y tras ganar en la difícil cancha de la Real Balompédica Linense por 0-2 con goles de Kilian Grant y de Luis Fernández.

La recuperación del delantero gallego parece una de las mejores noticias para el UCAM Murcia, que ve en Luis a uno de sus mejores refuerzos invernales. Tras varios meses lesionado, volvió a jugar como titular y anotó el tanto de la sentencia en La Línea de la Concepción.

Además, Munitis podría contar con Jean Jules, fichaje recientemente llegado del Albacete. El mediocentro, que ha llegado en forma, podría formar parte de la convocatoria del técnico cántabro y debutar ante el Recreativo Granada de Pedro Morilla.

El filial nazarí llega ocupando la 12ª plaza con 25 puntos y en su último partido cayó derrotado por 1-0 ante el líder, el Cartagena. Los granadinos, que llevan cuatro jornadas sin ganar, quieren romper la racha en La Condomina para volver a las posiciones cercanas al playoff, que pisaron en el primer tramo de campeonato.

Partido especial para Esteve. El meta del cuadro nazarí debutó la temporada pasada con el UCAM Murcia en 2ªB y volverá a La Condomina.

Ripoll Solano, del comité balear, arbitrará el encuentro. Con él, el UCAM Murcia siempre ha ganado en casa por 3-0 (Cartagena y Linares) mientras que a domicilio perdió contra el Sevilla Atlético por 1-0 en 2016.