Previa: A por la segunda victoria consecutiva

Previa: A por la segunda victoria consecutiva

El UCAM Murcia vuelve a La Condomina tras ganar al Recreativo de Huelva a domicilio
Martes, 31/10/2017 - 13:31
Compartir artículo

La jornada 12 del campeonato doméstico enfrentará al UCAM Murcia CF y CD El Ejido 2012 en un partido que tendrá lugar en La Condomina este miércoles 1 de noviembre a las 17:30 y que arbitrará el colegiado Cambronero González. Los de Planagumà, que vienen de provocar la primera derrota del Recreativo de Huelva en su estadio, esperan continuar con la buena racha de resultados ya que no han perdido en el último mes de liga. El conjunto universitario se está mostrando muy sólido en lo que va de competición ya que es el tercer equipo del grupo IV que menos goles ha encajado. El UCAM Murcia CF suma tres jornadas sin conocer la derrota en su estadio y, siempre que marca, logra sacar algo positivo al final del encuentro. Los universitarios Fran Pérez e Isi Ros están apercibidos y, de ver una tarjeta amarilla, se perderán el partido ante el Melilla la próxima jornada.

La plantilla con la que cuenta el técnico catalán es amplia y muestra de ello son las rotaciones que viene haciendo desde el comienzo del campeonato. Planagumà está contando con todos sus jugadores y, de esta manera, está consiguiendo que todos se sientan partícipes de la buena trayectoria en liga. Dichas rotaciones las realiza en todas las zonas del campo, donde en la defensa ya han jugado Víctor, Carlos Moreno, Dani Pérez y los capitanes Góngora y Fran Pérez. Aunque Rafa Páez formó pareja de centrales junto a Fran Pérez en la última jornada, era el canterano Javi Fernández quien venía haciéndolo en las últimas semanas.

La medular no tiene un dueño fijo y Vivi, Jony, Kitoko y David López se están repartiendo los minutos en función de las necesidades que el técnico universitario considera en cada partido. En la parcela ofensiva, la única baja segura es Urko Arroyo, que cumplirá su último partido de sanción tras haber sido expulsado hace dos jornadas frente al Écija, y Matheus Santana, que a pesar de haber superado su lesión, ha empezado a trabajar con el grupo recientemente.  

Planagumà cuenta con todos sus futbolistas y prueba de ello es que arriba resulta prácticamente imposible adivinar quiénes son los jugadores que formarán parte del once inicial. Isi Ros, Víctor, Quiles, Arturo, Chevi, Eizmendi y Marc Fernández, junto con el sancionado Urko Arroyo, están teniendo protagonismo y el técnico universitario está transmitiendo su confianza a todos los integrantes de la plantilla. Una muestra de que todos los futbolistas del conjunto universitario se sienten importantes es que el equipo no depende de los goles de un jugador en concreto, sino que son muchos los que ya han anotado y eso es un síntoma inequívoco de que todos se sienten titulares. 

El UCAM Murcia CF ha logrado 9 puntos en los últimos minutos de partido

Los de Planagumà han cosechado la victoria en los instantes finales del partido en tres ocasiones en lo que va de liga. Los goles de Isi Ros ante Las Palmas Atlético, Jony ante el Lorca y Quiles ante el Recreativo de Huelva el último fin de semana, han conseguido que el UCAM Murcia CF sume 9 puntos en los compases finales de los encuentros. Una prueba más del espíritu que el técnico catalán ha inculcado a sus jugadores, que buscan la victoria y creen en ella hasta el final.

Por su parte, el conjunto almeriense espera poder recuperar a su máximo artillero hasta el momento, Carralero, ausente las últimas jornadas por una microrotura fibrilar en el isquiotibial. González, técnico del CD El Ejido 2012, también ha sido de la idea de realizar cambios en el once titular y en la victoria ante el Melilla introdujo tres novedades. Álvaro en el lateral izquierdo, Mango en el centro de la defensa y Alfonso en la banda izquierda fueron los que jugaron en detrimento de Javi Hernández, David y Hakim.  

El UCAM Murcia CF no pierde en casa desde el 9 de septiembre

Para ambos equipos se trata de un partido importante en la consecución de sus objetivos. El Ejido, que aún no ha logrado ganar lejos de su estadio, espera poder cortar esa dinámica negativa y alejarse del descenso. Por su parte, el UCAM Murcia CF espera lograr tres puntos que le permitan continuar en la zona de playoff y mantengan esa racha de partidos puntuando en La Condomina, donde no pierde desde el 9 de septiembre.