Previa: A por la primera victoria ante el Mérida

Previa: A por la primera victoria ante el Mérida

Viernes, 24/11/2017 - 13:31
Compartir artículo

Este domingo, el Mérida y el UCAM Murcia CF se enfrentarán en el Estadio Romano a las 17:00 en el partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo IV de Segunda División B. Los hombres de Mehdi Nafti consiguieron su primer victoria fuera de casa la pasada jornada, mientras que los de José Miguel Campos empataron en casa frente al Villanovense. 

La llegada del nuevo técnico a las filas universitarias sirvió para continuar sumando en La Condomina y para cortar una racha de tres partidos consecutivos recibiendo gol. Si bien se pudieron ver algunas variaciones tácticas respecto a las semanas anteriores, la visita a Mérida será una buena piedra de toque para continuar viendo lo que José Miguel Campos quiere de sus jugadores. Para esta jornada, el UCAM Murcia CF no podrá contar Dani Pérez, que fue expulsado por doble amarilla frente al Villanovense.

Por el contrario, Víctor García podrá volver a formar parte de la convocatoria tras haber cumplido su sanción la última jornada. Los universitarios continúan siendo el mejor equipo visitante del grupo IV, algo que se mantendrá una semana más ocurra lo que ocurra. Tanto el Cartagena como el Granada B están a punto del UCAM Murcia CF en este apartado y ambos juegan como locales esta semana.

El UCAM Murcia CF, con 13 puntos, es el mejor visitante del grupo IV

Respecto al Mérida, únicamente ha perdido un partido en casa en lo que va de temporada y, curiosamente, fue ante otro equipo de la Región de Murcia, el Lorca Deportiva. En los seis partidos restantes disputados en su feudo ha logrado obtener un botín de dieciseis puntos, que sumados a los que está consiguiendo lejos del Estadio Romano y, sobre todo, a la victoria en Melilla, le mantienen en la pelea por el playoff más cara de los últimos años. El Mérida tiene un gran potencial ofensivo y prueba de ello son los diecinueve goles que ha conseguido en lo que va de curso. Cuenta con hasta cuatro jugadores con tres goles y con uno de los futbolistas, Kiu, en racha tras conseguirlos en las últimas cuatro jornadas.

Kiu ha anotado tres goles en las últimas cuatro jornadas

Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos datan de la temporada 2015-2016 y son favorables a los blanquinegros, que lograron la victoria en La Condomina por 0-1 merced a un gol de Pedro Conde cuando se disputaba la tercera jornada del campeonato doméstico. En aquel partido el Mérida sufrió la expulsión de Morgado.

La vuelta acabó en tablas ya que ninguno de los dos equipos pudo deshacer el 0-0 inicial y, en esta ocasión, fue el UCAM Murcia CF el que tuvo que amoldarse a disputar los últimos minutos del partido con un hombre menos tras la expulsión de Checa.

Debido a la igualdad existente en el grupo IV, cada partido se antoja de vital importancia por lo que supone sumar de tres en tres, pero también por el golaverage individual al final de los treinta y ocho partidos, que puede decidir qué equipos podrán disputar las eliminatorias de ascenso a LaLiga 123.

El colegiado del encuentro será Juan Peña Varela, del Comité Territorial Andaluz.

Por Miguel Marín.